Redacción El País
El 2026 recién empieza y Victoria Rodríguez lo resumió en un emotivo posteo. “Momentos que marcaron estos primeros días del 2026. Momentos de descanso, de risas, de sol y playa, de retornos a la rutina y de despedidas… qué momento cuando nuestros hijos despegan…”, escribió en Instagram, junto a un carrusel de imágenes de este pequeño diario veraniego.
Las fotos muestran distintos climas: risas con amigas en la playa, disfrutando del sol en malla, el regreso a su rutina laboral en Punto de encuentro (Radio Universal), y dos postales que aportaron la cuota emotiva. En el aeropuerto, Victoria aparece abrazada a sus hijos, Víctor y Delfina Paullier, despidiendo a la joven, que se fue por seis meses de intercambio al exterior.
Delfina no es una desconocida para quienes siguen de cerca a Victoria. Heredó de su madre la inclinación por el arte: canta, toca la guitarra y ya se ha subido a escenarios. Incluso protagonizó una sorpresa inolvidable cuando apareció sin aviso en el programa de radio de Victoria durante la inauguración del segmento Fogón de viernes, guitarra en mano, para cantar juntas al aire. “Mi hija tiene un talento increíble”, dijo entonces la conductora, visiblemente emocionada.
Madre e hija también han compartido canciones y momentos musicales en redes sociales, y Victoria fue a verla actuar como invitada de Supernova, la banda tributo a Oasis, en un show en Magnolio Sala. Tiempo atrás, además, la periodista expresó públicamente su orgullo al compartir imágenes de Delfina tocando la guitarra en la calle, durante una estadía en Londres. “Admiro tu talento (para cantar, entre otras cosas) y tu capacidad de honrar la vida en todos los sentidos. Love you”, escribió esa vez.
La despedida de Delfina se dio en un contexto de muchos movimientos personales y profesionales para Victoria Rodríguez. Este enero regresó a Punta del Este para presentar sus cuadros en MART, la feria de arte más importante de Uruguay, que reunió más de 200 propuestas locales e internacionales.
Allí exhibió obras recientes que marcan un giro hacia lo abstracto, un proceso creativo que se intensificó tras dejar de fumar. “Tengo mucha ansiedad. Estoy pintando mucho más desde la pulsión y trato de salir de la zona de confort en todas las áreas de mi vida”, dijo en una reciente entrevista con El País.
En esa misma charla, Victoria contaba que había aprovechado ese viaje a Punta del Este para compartir un tiempo especial con Delfina antes de su partida. “Me tomo una semana aprovechando esta exposición y me voy con mi hija Delfina, en un tête à tête intenso antes de que se vaya seis meses de intercambio”, reveló. Playa en horarios tranquilos, charlas largas y encuentros con amigas formaron parte de ese ritual previo a la despedida.
El 2026 también la encuentra en un momento de mayor cuidado personal. Luego de un 2025 marcado por un quebranto de salud —superó una meningitis—, decidió bajar el ritmo y no hacer teatro durante el primer semestre. “Una da por sentadas muchas cosas en la vida y cuando te tambalea decís: reordenemos las prioridades”, reflexionó.
Donde sí se la verá es en pantalla: grabó para la segunda temporada de Coppola, el representante, la serie de Prime Video, y continúa con su trabajo en radio y televisión.
-
"Nadie me cree, pero es verdad": la insólita revelación de Sebastián Beltrame sobre los colibríes que lo visitan
"Lo hicimos otra vez": las vacaciones de Yisela Moreira a un destino de vistas soñadas y la promesa que hizo
El mensaje de Anto Lima para el “Colo” Ramírez a meses de su separación: qué dijo y por qué llamó la atención