Polémica: periodista argentino compró droga en vivo y terminó declarando en la comisaría

El movilero Fabián Rubino reportó en directo desde una boca de drogas en Buenos Aires y terminó comprando sustancias. Es el mismo que fue criticado en Uruguay por sus comentarios sobre la crisis del agua.

rubino-droga1.jpg
Fabián Rubino en la boca de drogas.
Foto: Captura América TV.

La polémica se encendió esta mañana en Buenos Aires con el movilero Fabián Rubino, de Desayuno americano, luego de que el movilero reportara desde exteriores la existencia de una boca de droga e incluso compró, en vivo, una dosis de sustancias. El caso derivó en la detención policial, para indagatoria, del periodista.

El movilero hizo su salida en vivo para el programa matinal de América TV desde una calle del barrio Once de Buenos Aires. El domicilio era señalado por vecinos como una boca de drogas. Luego de ver salir de la casa a un menor, presuntamente con drogas, decidió él mismo intentar una transacción.

"Voy a ver si se puede comprar", anunció y luego de pedirle al camarógrafo que apagara las luces, entró a la vivienda.

Rubino le habló entonces a una persona que estaba dentro de la vivienda y le pidió una dosis. Preguntó cuánto era y le informaron: "1.500". El periodista se retiró del lugar con un paquetito, presuntamente de droga.

"Yo no puedo creer lo que acaba de pasar. No lo puedo creer. No salgo de mi asombro", dijo la conductora del programa Pamela David.

"Me mató el chiquito que salió de ahí, era un menor de edad... la verdad es que acá corremos riesgo todos. El corazón me palpita y no me para de latir. Pasé un momento totalmente a full y pusimos en riesgos nuestras vidas", expresó Rubino.

La policía intervino pocos minutos después. Se llevó detenida a una persona que estaba en la vivienda en cuestión y también condujo al periodista a la comisaría, en calidad de testigo.

"No me lo esperaba que terminaría en la comisaria, soy un tipo común que sale a laburar todos los días. La sorpresa fue que pasó, que me contestaron, la mayoría de veces pasa que no responden", dijo Rubino al diario Perfil.

No es la primera polémica en la que está envuelto el movilero. La último toca de cerca a Uruguay. A través de una salida desde Montevideo, describió un panorama tétrico referido a la crísis por el agua y fue muy criticado por representantes del gobierno, como Remo Monzeglio y Graciela Bianchi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar