Tras una serie de acusaciones virtuales calificadas de escraches, al menos cinco personas, entre ellas la cantante Alfonsina y la rapera Eli Almic, ofrecieron sus disculpas públicas al cantante Javier Cardellino, por los dichos que podrían haber afectado "su honor y reputación".
Los comunicados compartidos en las redes sociales de las artistas y otros usuarios y usuarias muy activas en redes sociales, fueron publicados por un acuerdo tras la resolución fiscal a la que tuvo acceso TV Show.
Tanto Eli Almic como Alfonsina compartieron el mismo mensaje: "Pido disculpas públicamente al sr. Javier Cardellino Méndez por las expresiones vertidas en redes sociales respecto a su persona, las que pudieron afectar su honor y reputación. El presente comunicado obedece a una resolución fiscal, motivo por el cual debo abstenerme de efectuar comentarios al respecto".
Por su parte, la usuaria de Twitter Camila Espínola (@camilanesas) se retractó por haber difundido "la versión de que Javier Cardellino 'tenía denuncias de todo tipo'", y dijo no tener certeza de esos hechos. "Nunca tuve la intención de agraviar ni afectar el honor de Javier Cardellino, sino que el único motivo que creí estar considerando fue el interés social", aclaró en el comunicado.
El acuerdo implica que Cardellino, cantante solista, exmiembro de la banda Cursi y también productor, tampoco puede hacer comentarios al respecto.
El año pasado, la anunciada participación del músico uruguayo en el festival Lollapalooza Argentina fue suspendida, y también se cancelaron dos conciertos que tenía previstos en el Auditorio Nacional del Sodre, en medio de una serie de acusaciones virales relacionadas a la violencia de género que no pudieron se ratificadas ante la Justicia.
El anuncio de la suspensión de los shows del Sodre llegó luego de que se elevara, ante el Consejo Directivo de la institución, una carta que había sumado miles de firmas en la plataforma Change.org. Desde la defensa de Cardellino se aseguró a TV Show que se comprobó que la gran mayoría de esas firmas eran bots o firmas falsas automatizadas digitalmente. También se afirmó que, ante Fiscalía, no se pudo probar que Cardellino haya estado involucrado en situaciones de violencia de género o cualquier clase de delito sexual.