Redacción El País
En la tarde del lunes, Pampita recuperó los cuatro celulares que le habían sido robados de su casa en Barrio Parque (Buenos Aires), junto a una caja fuerte que contenía además documentación personal. Los dispositivos, de gran valor sentimental porque guardan recuerdos de su hija Blanca Vicuña —fallecida en 2012 a los seis años por una infección pulmonar—, fueron encontrados de manera insólita por dos trabajadores que lograron devolverlos.
Según informó el diario argentino Clarín, el hallazgo ocurrió cuando un hombre que caminaba por la calle se encontró con una caja fuerte destruida. Dentro había estuches y los celulares —tres Samsung y un iPhone antiguos— junto al pasaporte de Ana, la hija menor de la modelo con Roberto García Moritán, y otra documentación importante.
“Cuando mi cuñado encontró los celulares, me habló de qué hacer y le dije de devolverlos”, contó Gastón, allegado al hombre que prefirió no revelar su identidad. "Somos gente de trabajo, obreros, y no queremos contacto con lo policial. Yo trabajo en ferrocarriles y mi cuñado en Aysa. No queremos lío, actuamos de buena fe, como se debe”.
Gastón relató que la caja estaba “tirada en una calle cerrada en Lanús o Avellaneda” y que su cuñado, al verla, “pensó que era otra cosa. Vio un paquete, lo agarró y estaban los teléfonos”. Para concretar la devolución se contactó con el streamer Sebastián Manzoni, conocido como “La Tía Sebi”, quien facilitó el encuentro con Pampita y el abogado Fernando Burlando.
El gesto de los trabajadores emocionó a la modelo, que rechazó que aceptaran dinero a cambio. “Simplemente hicimos lo que hay que hacer”, respondieron ellos. Burlando, en diálogo con La Nación, confirmó: “Eran dos laburantes. Una vez que constaté que eran los teléfonos de Carolina, ella les agradeció personalmente. Fue un momento muy lindo”.
En el programa de streaming Rumis, que conduce "La Tía Sebi", Ardohain relató entre lágrimas lo que significó recuperar esos objetos: “Primero, confirmar que ya tengo en mi poder los teléfonos. Todos los que hemos perdido familiares sabemos lo que es ver un video o escuchar la risa de esa persona que tanto amamos. Ese material para mí era muy importante”. Y añadió: “Son teléfonos muy viejos, no hay posibilidad de pasar el material a otro teléfono o bajarlos por una aplicación”.
Sobre el robo, Pampita aclaró: “Si tenía una caja fuerte era para tener esos teléfonos. No soy una persona rica. No tengo dinero ahorrado. Lo único importante eran los teléfonos. Ayer recé todo el día. Le pedía a Dios, obviamente a mi hija”.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando seis ladrones ingresaron a la vivienda de la modelo en Barrio Parque, en una zona custodiada pero en la que la garita cercana estaba vacía. Según informa La Nación, delincuentes irrumpieron por el fondo, lindero a las vías del Ferrocarril Mitre, y se llevaron la caja fuerte.
Los investigadores todavía no pudieron establecer cómo fue trasladada, debido a sus grandes dimensiones. Tampoco descartan que una obra en construcción cercana haya sido utilizada como punto de observación para detectar qué casas estaban deshabitadas en el barrio.
-
Los conmovedores mensajes de Pampita y Benjamín Vicuña por los 13 años de la muerte de su hija Blanca
Marcelo Polino: el insólito inicio de su amistad con Gasalla, sus grandes amigos y el show con Perciavalle
Pampita contó qué actor de Hollywood le negó una foto: lo esperó 90 minutos y se fue con las manos vacías