Redacción El País
El viernes, Nick Carter fue entrevistado por Entertainment Tonight y se refirió a la trágica muerte de su hermano Aaron, fallecido en noviembre a los 34 años tras ahogarse en su bañera, después de haber inhalado un gas inflamable presente en latas de aire comprimido.
"Definitivamente fue muy difícil para nosotros", explicó, notoriamente emocionado, el cantante de Backstreet Boys. "Todavía es algo que estamos procesando. Sinceramente, no creo que alguna vez logremos superarlo. Ha sido un golpe muy duro para nosotros y estamos tratando de encontrar la manera de hacer algo a partir de esta situación trágica para nuestro país y para la familia”, agregó, con la voz notoriamente quebrada.
Según explicó, en su búsqueda por transformar el dolor en algo positivo, el cantante se acercó a On Our Sleeves, una organización sin fines de lucro que promueve el cuidado de la salud mental de las infancias. Pero esa no fue la única manera en la que Nick le rindió tributo a su hermano. Unos meses después de su fallecimiento, lanzó un videoclip de su tema “Hurts to Love You” con imágenes de Aaron.
En noviembre, cuando falleció el joven, su hermano publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “Hoy mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo teníamos una relación complicada, mi amor por él nunca desapareció. Siempre mantuve la esperanza de que él de alguna manera, algún día, iba a emprender el camino de la sanación y que encontraría la ayuda que necesitaba tan desesperadamente”.
"A veces queremos culpar a alguien o a algo por nuestras pérdidas. Pero la verdad es que la adicción y las enfermedades mentales son las verdaderas villanas en este caso", concluyó.
El propio Aaron había contado en setiembre de 2019, en una entrevista en el programa de televisión The Doctors, que había sido diagnosticado con esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad. También reveló que era adicto a los calmantes y al alcohol.