REDES
El comunicador compartió sus emociones por el desenlace de la institución donde trabajó por 30 años.
Nelson Burgos es de los funcionarios afectados porel cierre de Casa de Galicia. Además de comunicador (La noche del Pela y Pasión de Carnaval en VTV), Burgos es enfermero y desempeñaba funciones en el área de pediatría de la mutualista, que cerró por resolución judicial y de las autoridades de la salud.
"Son muchos los sentimientos que me inundan. La bronca, tristeza, indignación e impotencia de la decisión de cierre de mi segunda casa", escribió Burgos en un extenso mensaje compartido con sus seguidores en Facebook.
El enfermero hizo un raconto de los 30 años de labor en Casa de Galicia y cargó las tintas contra el sistema político, por el desenlace. "Más allá de las deudas millonarias que ha generado la cúpula de la institución (que debería responder por ello)... da la sensación de que faltó empatía de todo el poder político. Alguien tiene que pagar la fiesta, eso siempre será así, lástima que serán los trabajadores", escribió.
Se mostró preocupado por el futuro de sus compañeros, quienes se integrarían a otras instituciones a medida que los socios de Casa de Galicia también se cambien de mutualista dentro del sistema.
"Los que somos bendecidos de poder pelearla en otros ámbitos lo seguiremos haciendo como toda la vida, pero muchos estarán complicados porque las promesas de trabajo aún son inciertas", aseguró Burgos y luego añadió: "Restan negociaciones que llevan adelante compañeros inclaudicables en el esfuerzo para obtener 'algo' y hacer la salida más digna, porque justa nunca lo será. Gran parte de mi vida la viví en Casa de Galicia, ¿y saben qué? Estoy orgulloso de eso".