Publicidad

Natalia Oreiro visitó un basural a cielo abierto y le cantó tema de Gilda a uno de los recolectores: el video

Como embajadora de Unicef, la uruguaya Oreiro visitó Entre Ríos y conoció uno de los lugares característicos del barrio San Martín, donde terminó cantando

Compartir esta noticia
oreiro.jpg
Natalia Oreiro en el barrio San Martín de Entre Ríos.
Foto: Instagram @lagargantapoderosa

Redacción El País
Días después de haber estado en Montevideo para participar de la jornada solidaria Juntos por la infancia, en su calidad de embajadora de Unicef, Natalia Oreiro volvió a Argentina y viajó a Entre Ríos, para participar de una jornada movilizadora que terminó con música.

La uruguaya, también por su rol en Unicef, fue a conocer el barrio San Martín de Paraná, conocido como El Volcadero y caracterizado por tener un basural a cielo abierto. Oreiro se acercó al lugar y conversó con las personas que allí trabajan, para interiorizarse más en sus mundos.

Y fue en ese basural donde vivió una particular situación, ya que su veta artística fue celebrada por los presentes y entonces Oreiro, a cara lavada, el pelo recogido y un buzo tipo canguro con el logo de Unicef, improvisó un miniconcierto y comenzó a cantar "Corazón valiente" de Gilda, mientras el resto la acompañaba con palmas.

La canción, una de tantas de las que interpretó para la película sobre la vida de Gilda, fue dedicada en concreto a uno de los recolectores, que se animó a cantar con ella los últimos versos del estribillo.

“Cuando uno lee que hay 8 millones de niños pobres eso te afecta, pero cuando estás en un lugar así, el tiempo se detiene”, le dijo Oreiro a Clarín, que acompañó su jornada de trabajo social. La actividad tuvo además una charla en la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde Unicef presentó resultados de su trabajo en territorio en conjunto con la organización La Poderosa.

"Cuando viajo, creo que la gente siente que hubo un traslado, una intención de llegada. Por ahí, me reconocen por los personajes de una novela o una película, y se acercan, confían, hablan. La presencia también hace que después se de una mayor amplificación a sus demandas y yo creo que todo es tracción", explicó al mencionado medio sobre su presencia en Entre Ríos. "No concibo los logros sin tracción. No digo que sea lo mejor, pero este tauro que soy me hace moverme. A veces me dicen: '¿No podés no ir esta vez?'. Y no, no puedo. No es una opción. Para mí es una necesidad que va más allá de uno".

En charla con Sábado Show, Oreiro también había dialogado sobre la relevancia del trabajo social en su vida y sobre cómo siente ciertas causas como obligaciones con las que tiene que comprometerse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natalia OreiroUnicef

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad