Redacción El País
Alfredo Dante, periodista de Subrayado y Arriba gente, despidió por estas horas a su esposa Andrea, de 52 años, quien falleció víctima de cáncer, enfermedad que le habían diagnosticado un año atrás. Juntos eran padres de un hijo, Santiago.
"Hace más de un año te dieron lo que, al final, fue tu sentencia de muerte. Peleaste como te salió. Con Santi acompañamos como pudimos. Me quedo con tu frase 'me voy en paz'", posteó Dante en una sentida publicación de Instagram que acompañó con fotos familiares.
Dante destacó a su compañera como madre y pareja. "Fuiste una excelente compañera de ruta. Estuviste a mi lado en varios madrugones y entendiste desde el día uno que ser la pareja de un periodista tenía sus complejidades", expresó.
El comunicador finalizó el posteo con un "te vamos a extrañar mucho", pero también con una reflexión y un pedido.
"La primera: enhorabuena este país tiene una ley de muerte digna. El tramo final de esta enfermedad de mierda es un calvario para quien la padece y para su entorno. La segunda: a las mujeres que lean esto… háganse las mamografías de control. No esperen. No dejen para después. Puede ser tarde. Como lo fue para Andrea", cerró su desgarrador posteo.