Publicidad

Murió a los 70 años la actriz Camila Perissé, una de las figuras del espectáculo argentino de los 80

Perissé brilló en los 80 junto a Tato Bores, e hizo teatro, cine y televisión. Era considerada una "sex symbol" de la época, y los excesos que vinieron con la fama marcaron el resto de su vida. Estaba internada por una neumonía.

Compartir esta noticia
Perissé.jpg
Camila Perissé en 2013.
Foto: Captura de YouTube

Redacción El País
La actriz argentina Camila Perissé, quien fuera una figura destacada en el espectáculo porteño en la década de 1980, falleció a los 70 años tras múltiples problemas de salud, informó hoy La Nación. Estaba internada en estado crítico por una neumonía y había tenido dos veces covid.

La carrera artística de Perissé tuvo su máximo esplendor en los ochenta, especialmente en la televisión y en la consideración de "sex symbol" que se le dio en la época. Sin embargo, los excesos que acarreó la fama le marcaron el resto de su camino y vida personal.

Perissé.jpg
La actriz argentina Camila Perissé en los años 80.
Foto: Archivo

Destacó cuando en 1981 apareció en La señorita de Tacna, obra de Mario Vargas Llosa que encabezaba Norma Aleandro, y en la que se animó a un desnudo completo. En televisión brilló junto a Tato Bores, trabajó con Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró, y protagonizó telenovelas como Esa provinciana; en cine hizo películas picarescas y sobre sus años en teatro declaraba nunca haber sido vedette, sino haber trabajado de vedette.

Luchó contra la adicción a las drogas y atravesó problemas de salud mental, lo que le valió una internación en 1987. Reconoció públicamente su lucha contra la drogadicción y su deseo de encontrar paz interior. "Nunca fui promiscua ni alcohólica", le dijo a La Nación en 2013.

Tras un periodo de silencio, se fue de Argentina en 1996 con su esposo, en busca de un cambio de vida. Regresaron en 2008, pero enfrentaron dificultades económicas y de salud y vivieron en condiciones precarias.

A pesar de los desafíos, Perissé intentó revitalizar su carrera participando en proyectos independientes. Su última aparición pública significativa fue en el programa de televisión Quién quiere ser millonario, donde contó su historia de vida y ganó un premio en efectivo.

Estaba casada con el músico Julio Fernández, quien meses atrás había denunciado públicamente una mala praxis que habría sufrido su esposa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad