Redacción El País.
Javier Máximo Goñimanifestó su disgusto con la actitud que tuvo Marcelo Bielsa en la previa del partido de Uruguay ante Colombia. Mientras en el estadio se escuchaba el himno uruguayo, coreado por los jugadores e hinchas celestes,
Durante la transmisión del partido, el relator hizo su comentario crítico y al otro día, viernes, en Hora 25 se explayó sobre su comentario.
"Yo no tengo ni rabia ni furia ni animadversión con el técnico Bielsa. Al contrario. Desde el comienzo he manejado, creo que con argumentos, que admiro a la gente coherente", comentó Goñi para aclarar que observó este gesto con"dolor " y "preocupaciòn ".
"Lo que hizo ayer Bielsa estimo que no lo volverá a hacer. No sé si hay una indicación médica para que él camine permanentemente. De pronto va por ese lado. Ayer en la irradiación de los himnos de Uruguay y de Colombia no se quedó quieto nunca. Caminó permanentemente por el cuadrilátero para un lado y para el otro", dijo y agregó que el resto de los protagonistas se mantuvieron "erguidos" mientras sonaban los himnos.
"Si es una indicación médica, que esas caminatas que las haga en los vestuarios, en un lugar que no sea visible", recomendó. "Porque dio la sensación de ser una actitud desproporcionada, muy poco conveniente. De radio y furia, nada. Tengo un altísimo respeto aunque no me voy a callar la boca cuando algo simbólico está teñido por un manto de duda".
"Si Bielsa, como yo, pensamos que patria y fútbol no es lo mismo. Si el fútbol forma parte de una expresión cultural, es importante pero no es patria. Si esto de estar caminando es un rechazo hacia los himnos o las organizadores, puedo sentir el mismo rechazo. Pero de ninguna manera por su representatividad podría estar desafiando los usos, buenas costumbres y respeto a los anfitriones y hacia el pueblo uruguayo", comentó el relator.
"No sé si dirigiendo Chile o Argentina hacía lo mismo. Marco posición que lo vimos en el estadio", finalizó.