DESPEDIDA

Magdalena Prado se despidió de "Buen día": "Se cierra una etapa que abrirá otras puertas"

La reconocida periodista se quebró durante su última aparición en el magazine de Canal 4, que deja por una reestructura general. Esto dijo a El País

Magdalena Prado
Magdalena Prado, periodista. Foto: Darwin Borrelli

No fue un día más en el magazine Buen día de Canal 4. Entre lágrimas, el equipo le dijo adiós a la periodista Magdalena Prado. De acuerdo a fuentes consultadas por El País, su desvinculación se debe a una "reestructura general" en el programa matutino. Junto a Prado, el movilero de Vamo' Arriba, Hernán Prieto, y una productora también se alejaron.

"Nos toca despedir a una queridísima compañera que está cerrando una etapa junto a nosotros. Estamos muy agradecidos de haberte conocido y compartir tu alto nivel profesional durante este período", dijo la conductora, Claudia García, dándole paso a Prado para que se expresara.

"Este programa fue un mojón en mi carrera y estoy agradecida por la oportunidad", comenzó Prado, muy emocionada. "A diferencia de lo que pasa muchas veces en los programas de televisión, logramos una amistad donde todos los que salimos al aire, nos potenciamos a los demás", dijo y le agradeció a sus compañeros de equipo, ya amigos.

"Especialmente quiero agradecer a la gente, a aquellos que nos han elegido, y en especial y de corazón a aquellos que me han dejado contar sus historias, confiaron en mi trabajo y me entregaron un pedacito de su vida. Durante estos casi dos años, en mis columnas hablé de política, política internacional, ciencia, cultura, discapacidad, desaparecidos, proyectos solidarios, de los miles de uruguayos que durante esta pandemia lo han dado todo para ayudar a otros", comentó.

"Intenté mostrar cómo se vive en una cárcel de mujeres, hablé de adicciones, de personas que sufren bullying, mobbing, de las personas mayores y su vitalidad, adicciones, los hombres y la danza, de la humanización de la medicina, del desafío de adoptar, de las personas transgénero, de la eutanasia, historias de superación, de sobrevivientes del covid", agregó Prado, quien se quebró durante su despedida.

Magdalena Prado, periodista
Magdalena Prado, periodista. Foto: Leonardo Mainé

Horas más tarde, Prado habló con El País: "Estoy bien, estoy súpercontenta de la oportunidad y de lo que significó para mí Buen día en mi carrera".

La periodista, que continúa en las tardes de Radio Sarandí haciendo Viva la tarde y que fue parte del informativo Telenoche, dijo sentirse orgullosa de su paso por el magazine. "Es un programa que parimos en pandemia e hicimos con mucho amor", agregó.

"Estoy bien, tuve una despedida preciosa con mis compañeros que me dijeron cosas lindas, y también la gente desde las redes sociales. Al final del camino, lo que queda e importa son las relaciones humanas y la huella que dejamos. En eso me enfoco y estoy agradecida con el canal por la oportunidad y la experiencia del programa", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados