Redacción El País
El martes a las 20.00 marcó el regreso de Marcelo Tinelli a los medios argentinos. Lo hizo en Estamos de paso, el nuevo ciclo de Carnaval Stream, y aunque el formato no fue un mega show televisivo, el debut mantuvo varios de los clásicos de su trayectoria.
La apertura lo mostró vestido de negro, paseando a su perro Bruno, a punto de comer un alfajor que se le cae al suelo cuando ve un asteroide aproximarse, entremezclado con imágenes del viejo Videomatch. Luego aparece Mario Pergolini, su histórico rival, para ofrecerle otro alfajor.
El estreno arrancó fuerte, con picos de 80 mil espectadores en vivo, y devolvió a Tinelli a la pantalla, un espacio que conoce a la perfección. “Qué alegría volver a encontrarnos. Siempre es lindo volver. Estamos felices”, dijo el conductor, agradeciendo además a Germán Barceló por la cortina musical, otro infaltable de sus programas.
Un equipo conocido y un uruguayo filoso
Tinelli se rodeó de caras familiares: Pachu Peña, Sabrina Rojas, su primo Luciano "El Tirri", su hija Cande Tinelli, Carla Conte y el uruguayo Sebastián Almada, además de Fede Bal en los controles.
Cuando llegó el turno de Almada, eligió presentarse con su clásico “Gracias Marcelo”, aunque adaptado. Entonces cantó: “Gracias, la pregunta es rara, pero queremos saber, Marcelo, quién carajo nos paga, gracias”. Con ironía, hizo alusión a las deudas laborales de Tinelli, que en los últimos años salieron a la luz. “Queremos quedarnos tranquilos”, remató.
Tinelli recogió el guante: “Eso lo hablan con Escoltore y con Hoppe”, dijo, aclarando que la producción general está a cargo de otro antiguo colaborador, Federico Hoppe.
Entre bromas y recuerdos, en la pantalla apareció la famosa foto de Tinelli con el cabello rosado durante la cobertura de la Copa América en Estados Unidos. “Reconozco que fue una equivocación”, admitió.
Sabrina Rojas lo desafió a ponerse puntaje y él respondió sincero: “Menos uno”. Entonces Marcelo explicó: "Fue una equivocación, pero intenté jugar con algo que no se entendió, que eran los colores de Messi en el Inter de Miami". Fue entonces que Almada lo fulminó: “Todos nos dimos cuenta de que era por la camiseta del Inter Miami, pero te quedaba como el orto. Eras Chirolita drogado. Te lo digo con cariño, pero era terrible”.
La carcajada fue general y hasta el propio Tinelli lo tomó con humor. “Bueno, sí, me quedaba mal”, reconoció. “Una patada en los huevos”, acotó Carla Conte, sumándose a las risas.
Alfajores, bótox y más chicanas en la vuelta de Tinelli
Otro momento desopilante llegó cuando Tinelli habló de su fanatismo por los alfajores y se animó a confesar que podía comerse dos de una sola vez. "No sé si la boca hoy me está dando con la elasticidad que tenía antes para meterme tres", dijo.
Almada no dejó pasar la oportunidad: “Tenés mucho pómulo ahora para meterte el alfajor”.
"Atrevete a decir que no frunzo el ceño porque tengo bótox", le lanzó Sabrina Rojas a Almada. "Se automató. El bótox está bien", contestó el cómico uruguayo.
"¿Lo que tengo yo qué, está mal?", le preguntó Tinelli. "Hay un límite para todo, si te ponés un poquito. Ya cuando exagerás…", dijo.
Marcelo insistió: "¿Usted siente que yo me he puesto mucho?". Y Almada no tuvo piedad: "A veces sí. El pelo rosado, los pómulos así, el filtro de 4K, tatuajes por todos lados. Vas a explotar boludo un día", le soltó Almada.
Para bajar la tensión, Sabrina Rojas intervino con un piropo: “Estás muy guapo”. Y Almada cerró entre risas: “Gracias, Sabrina, sos la más linda de la Argentina. A Marce no lo mires porque viene el otro, Facundo Pieres”.
-
"¡Me mata!": Yanina Latorre se disculpó con Mónica Farro y la reacción de la uruguaya desconcertó a todos
"Estamos esperando un milagro": se agrava la salud de Thiago Medina de "GH" y los médicos toman una decisión
Petinatti llamó en vivo a la habitación de Yamandú Orsi en Nueva York: escuchá la reacción del presidente