REDES
Matthew Murphy de la banda The Wombats quiso arengar al público al levantar un emblema nacional, pero se confundió entre el argentino y el uruguayo
Este fin de semana se realizó una nueva edición de Lollapalooza Argentina, la más cercana de las versiones latinoamericanas de un festival internacional. El evento fue multitudinario y dejó de todo: desde un pogo al ritmo de "Ji ji ji" de Los Redondos, cortesía del productor Bizarrap, hasta algunas suspensiones temporales para evitar problemas.
Y entre las tres jornadas de música, hubo un blooper que tuvo de protagonista involuntario a Uruguay.
Todo ocurrió durante un concierto de la banda The Wombats, el grupo indie de Liverpool que actuó en el Hipódromo de San Isidro el domingo, en el escenario principal que horas más tarde cerraron los Foo Fighters.
En el fragor del recital, el cantante Matthew Murphy tuvo un gesto típico de artistas extranjeros: recogió una bandera que alguien le había tirado y se envolvió en ella o, más bien, se la colgó del cuello. ¿El problema? Que la bandera en cuestión no era de Argentina, sino de Uruguay.
La reacción de los fanáticos fue inmediata. El público comenzó a abuchear y a señalar que lo que estaba haciendo el artista era un error, pero Murphy, desconcertado al ver que toda la audiencia le hacía el gesto de "no" con la mano, se mantuvo con la bandera blanca y azul por encima varios minutos.

Apenas terminó de ejecutar el tema "Tokyo", alguien le acercó el pabellón argentino y entonces el cantante se quitó el uruguayo. Ante el aplauso de los presentes y, con humor, soltó un "Oops" que fue ovacionado por el público, según se puede ver en un video compartido por el sitio Indie Hoy y en algunos registros de YouTube.
¿Puede pasar? El cantante de The Wombats agarró la bandera uruguaya ?? en vez de la argentina ?? pic.twitter.com/wz0zLxQUhq
— Indie Hoy (@indiehoy) March 20, 2022
El frontman se disculpó con simpatía y desplegó la bandera argentina, gesto que generó el cántico de "¡Argentina! ¡Argentina!" de los presentes. Para coronar la situación, el músico le preguntó a sus compañeros de escenario y al staff de qué era la bandera que había generado tal confusión.
El show siguió y el hecho quedó como una anécdota de color en un día de sol repleto de música y canciones.