Redacción El País.
Matías Valdez pasó un fin de semana amargo pero con final feliz luego de un robo en su casa en Punta Ballena. El artista volvía a la residencia cuando descubrió que un vehículo había enganchado en un remolque su moto de agua, de color verde.
Aunque los delincuentes se dieron a la fuga, el artista los persiguió en la noche esteña. De acuerdo al relato de allegados, Valdez llamó en el camino al 911 y finalmente dio instrucciones del lugar donde se encontraba la moto robada. Los efectivos llegaron a la zona pero no pudieron ingresar a la finca porque legislación impide los allanamientos nocturnos.
Recién al otro día y luego de una guardia en la noche para evitar que los delincuentes escapen, se pudo recuperar el vehículo hurtado. En el lugar fue detenida una persona que deberá comparecer ante Fiscalía. "En horas de la mañana se pudo ingresar al lugar donde los delincuentes pretendieron ocultarla", escribió Karina Caputi en sus redes sociales.
El propio Valdez dio cuenta de la recuperación en sus redes sociales. "Volvió", escribió al postear una foto de la moto de agua. "Se la llevaron a dar una vuelta. Lástima por ellos que la encontramos a los 30 minutos y ahora van a pasar fin de año guardados... Feliz año, bobis", escribió.
Matías Valdez cierra un año muy intenso en materia de producción y presentaciones musicales. En las últimas semanas se presentó en Buenos Aires y en verano hará gira por varios departamentos. En Maldonado, forma parte de la grilla de espectáculos de la Semana de San Fernando, del 8 al 11 de enero.