Ahora que el festival chileno Viña del Mar está en marcha —va hasta el 24 de febrero y ayer tuvo la actuación de la argentina Tini—, en las redes sociales se viralizaron una serie de imágenes sobre la actuación de Natalia Oreiro durante la edición del año 2001.
En esa ocasión, la uruguaya estaba terminando la gira de presentación de Tu Veneno (1999), y su presentación en la Quinta Vergara fue una de las más exitosas de ese año. Es más, incluso la coronaron Reina del Festival y la invitaron a regresar en 2002, justo cuando estaba por lanzar el disco Turmalina.
En YouTube se puede acceder a aquella primera presentación, en la que presentó cuatro de sus mayores éxitos: "Me muero de amor", "Cambio dolor", "Tu veneno" y "Río de la Plata". Llevaba una tiara, un vestido morado muy corto adelante y largo atrás, y un microshort rosa acompañado de botas altas.
La prensa chilena habló de su paso por el festival con referencias a la "Oreiromanía" que desató. Fue, además, la mujer que instauró la tradición del piscinazo, que constaba en lanzarse a la piscina del hotel O'Higgins con la corona de Reina del Festival y de vestido. Sus sucesoras lo repetirían año tras año.
Para el año siguiente, su imagen ya empezaba a cambiar y se mostraba mucho más arriesgada, con un body de cuero y unas bucaneras con una voluminosa sobrefalda de tul rosa, que luego cambió por un short.
Hoy, Oreiro tiene 45 años y ha consolidado una carrera internacional entre la televisión, el cine y la música. A su faceta de actriz y cantante le sumó la de conductora, y en la televisión uruguaya estuvo al frente de Got Talent y La Voz. Acaba de lanzar una colaboración junto a la banda argentina La Delio Valdez.