Redacción El País
Este jueves se emitió una nueva entrega de Fuego sagrado: edición famosos, que ya entró en su recta final. Con la eliminación de Ruben Sosa, apenas cuatro participantes siguen en carrera: Federico "Pelusa" Magallanes, Pablo Magno, Denise Casaux y Cande de la Cruz.
Y fue por esta última concursante que ayer se pudo ver una inesperada presencia en el concurso de cocina: la de su tío Santiago de la Cruz, hijo de Cacho y de Laura Martínez y uno de los artistas de perfil bajo de la familia.
El joven, ahora radicado en Barcelona para seguir con su formación en música clásica, grabó antes de viajar su participación en Fuego sagrado, para un episodio especial en el que los competidores tuvieron compañía.
Antes de comenzar con la grabación, Santiago le dijo a Nadia Theodoluz, que es la host digital del formato, que iba al programa para "acompañar a la sobrina, y que salga todo lindo". A la hora de cocinar, la suerte de la dupla se definió por una ruleta y tuvieron que hacer pamplona de cerdo.
"¡Somos iguales!", dijo Cande cuando Santiago entró a las instalaciones de Fuego sagrado. La actriz se mostró muy emocionada y dijo que, para ella, vivir esta experiencia con él era algo "único": "Me encanta que esté acá acompañándome, inmortalizado este momento para mí". Luego, en sus redes sociales, extendió la emoción con un contundente "Te amo".
Si bien son tío y sobrina, Santiago y Candelaria tienen la particularidad de llevarse una mínima diferencia de edad: él tiene 24 años y ella acaba de cumplir 23. Comparten así generación, la sensibilidad artística (él es músico, ella actriz) y, claro, el ser parte de una familia fundamental en la historia de la televisión uruguaya.
En setiembre, Santiago se mudó a Barcelona para hacer un máster de piano en el Conservatorio Liceu.
-
Santiago de la Cruz, hijo de Cacho y Laura, se va a Europa a continuar su formación como pianista: "Es mi vida"
Cande de la Cruz habló sobre el lado B de ser hija de: "Me provoca ansiedad o miedo a que..."
Las vacaciones de Maxi de la Cruz junto a su pareja e hijos: el mágico destino que eligieron en familia