Redacción El País
Este viernes, Manuela Da Silveira publicó, a través de su cuenta de Instagram, una emotiva carta de despedida a su padre,Jorge "Toto" Da Silveira, que falleció este martes a los 79 años. La comunicadora acompañó el mensaje con una foto de su niñez en la que se la ve en brazos del Toto.
"Una de mis fotos favoritas y de los recuerdos más felices que tengo de mi niñez. Nos elegimos como padre e hija y agradezco todo lo que aprendí de él", escribió para acompañar la imagen. "Más allá de su camino profesional, Papá fue un hombre que ayudó a mucha gente y es un orgullo sentir el amor y la gratitud de tantas personas que se acercaron a honrarlo y despedirlo".
Más adelante, escribió: "Amó su trabajo y le hizo honor hasta pocos días antes de partir, con la misma entrega y compromiso que lo caracterizó siempre. Viajó, cumplió varios sueños y asistió a tantos eventos deportivos como quiso".
Luego le dedicó unas palabras a la vida más íntima, cotidiana, del periodista. "Fue un gran hijo, tremendo hermano, flor de tío, primo y amigo", detalló. "Como abuelo debutó hace 10 años y se dedicó de lleno a jugar y divertirse con sus nietos. En casa, esperó a Matías y nos dio varios días para acomodar el cuerpo y alma antes de emprender viaje. Gracias por eso, Papá. Aprendí que cuando un mayor espera a que nazca un nuevo integrante de la familia para irse, está honrándolo, y así fue".
"Como padre, vos y mamá me dieron el regalo de compartir la vida con dos hermanos que son orgullo, inspiración y motor", añadió. "Despedir a ambos progenitores es duro y tal vez nos tocó demasiado pronto. Pero nos queda el recuerdo imborrable de acompañarlos hasta las últimas horas, unidos con calma y mucha consciencia. Estás con mamá ahora, con tus papás, amigos y varias personas queridas".
Para finalizar su emotiva despedida, escribió: "Si bien aquí son días de dolor, sé que en ese plano, donde estás ahora, hay un gran jolgorio".
Jorge "Toto" Da Silveira falleció este martes a 79 años. Llevaba más de un mes internado por complicaciones en una larga enfermedad, y en los últimos días su estado se había agravado; no había mayores posibilidades médicas de tratamiento. "Se fue en paz", aseguraron a El País fuentes allegadas al histórico periodista.