La decisión que tomó la familia de Bruce Willis para cuando el actor muera y que podría ayudar a la ciencia

La familia de Bruce Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal, decidió hacer una impactante donación cuando el protagonista de "Duro de matar" muera. Los detalles.

bruce-emma12.jpg
Bruce Willis y su esposa Ema Heming Willis.

Redacción El País
Desde que se conoció que el actor Bruce Willis sufre una enfermedad neurodegenerativa, su familia se ha encargado de actualizar el estado de salud del protagonista de Duro de matar y 12 monos.

Además, ha comentado cómo reorganizó su dinámica en el hogar. A mediados de este año, anunció que el actor vive en una casa adaptada, con asistencia constante y acompañado por su esposa Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout y Tallulah. Ese círculo íntimo ha sido muy abierto en relación a la carga emocional que les implica este proceso y al “duelo anticipado” que atraviesan aquellas personas que conviven con un diagnóstico irreversible.

Por este motivo, la familia de Bruce Willis, quien tiene 70 años, tomó una decisión tan delicada como contundente: cuando el actor muera, su cerebro será donado a la ciencia para colaborar con la investigación sobre la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece. Su entorno hizo público el deterioro en 2022, cuando informaron que Willis enfrentaba afasia, un trastorno del lenguaje que fue el primer indicio de un cuadro que se iba a develar mucho más complejo.

La noticia de la donación surge del libro The Unexpected Journey (Un viaje inesperado), en el que Heming Willis detalla cómo atravesaron esta transformación familiar y revela la postura tomada. La idea, explica, no surgió como un gesto simbólico, sino como una forma concreta de aportar a la investigación sobre un problema que aún tiene más incógnitas que certezas.

Bruce Willis junto a Emma Heming Willis, Demi Moore y sus hijas.
Bruce Willis junto a Emma Heming Willis, Demi Moore y sus hijas.
Foto: Captura Youtube

El objetivo es que la experiencia personal de la familia no quede encerrada en el ámbito privado, sino que ayude a mejorar la comprensión de la enfermedad y beneficie a futuros pacientes y a quienes los cuidan. Una decisión difícil, pero alineada con lo que consideran un aporte necesario en un terreno donde la ciencia necesita información.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bruce Willis

Te puede interesar