Redacción El País
El jardín y la cocina son dos espacios que Natalia Oreiro disfruta mucho en su casa de campo, y les saca el máximo provecho. Es muy frecuente ver a la actriz y conductora uruguaya acomodar sus plantas y flores, rodeada de pájaros y verde, o preparar exquisitas recetas, que luego comparte entre sus historias destacadas para que su millón y medio de seguidores pueda replicarlas.
Hace un par de días, y aprovechando el fin de las vacaciones de invierno en Argentina, Oreiro compartió un video donde se la veía cocinando una cheesecake de limón junto a su hijo Merlín Atahualpa, al natural y sin una gota de maquillaje.
Pero lo que más llamó la atención del video, que arrancaba con su hijo disfrazado de dinosaurio, fue el entorno y decoración de su cocina, que se asemejaba a la locación de una película de época, con mobiliario antiguo, una hermosa vajilla, tazas vintage y un horno a leña.
"Buen día Luz de sol. ¿Cómo están? ¿Nueva receta? Se terminan las vacaciones. Necesito algo de lo que pueda reírme", escribió debajo del video. Y agregó bastante información, a pesar de las pocas palabras: adelantó que se viene un nuevo personaje y reveló que se siente bien, "de manera especial".
El posteo acumuló más de 69.000 me gusta y recibió cantidad de comentarios, entre ellos, corazones y palmas de Facundo Arana, Claudia Fernández, Florencia Raggi y Nancy Dupláa. Emilia Attías le pidió que la invitara a tomar el té a su casa, y María Inés Obaldía elogió a Merlín: "Amé al dinosaurio cosechero, crece desde el pie".
Al final del video se pudo ver el resultado de la preparación, así que fueron varios los que le pidieron que diera la receta. Ella contestó que se encontraba en historias destacadas, como tantas otras que ha compartido esta amante de la cocina. Detalle: el procedimiento para esta cheesecake lo escribió a mano en un cuaderno.
El último proyecto de Oreiro
La artista terminó de rodar días atrás la película La mujer de la fila junto a Andrea Casamento, y describió la experiencia como "una aventura mágica, hermosa, compleja y necesaria".
"La magia del cine una vez más transformándonos y con la certeza de que contar nuestras historias nos da el sentido del por qué hacemos lo que hacemos. Cine de acá, del Sur, con todo el orgullo que eso significa", escribió en sus redes.