Redacción El País.
La presentación del libro Porque (no) todo se sabe, del periodista Ignacio Álvarez, en Punta del Este, generó una inesperada confusión en redes sociales y medios de comunicación. Entre el público se encontraba una mujer con un asombroso parecido físico a la vicepresidenta Carolina Cosse, lo que llevó a muchos a creer que la dirigente del Frente Amplio había asistido al evento.
El propio Álvarez quedó sorprendido por la similitud y compartió una foto junto a ella, lo que desató todo tipo de reacciones y especulaciones. La situación obligó incluso a que la propia Cosse aclarara públicamente que no había concurrido a la presentación del libro. Han sido públicas, notorias y reiteradas las diferencias entre la actual vicepresidenta y el periodista ex Santo y seña.
Ya despejada la confusión, surgieron nuevas derivaciones del episodio. En el regreso de La Pecera a Azul FM para la temporada 2026, Álvarez relató este lunes detalles inéditos del encuentro con la “doble” de Cosse y las insólitas situaciones que ha vivido ella debido a su parecido con la vicepresidenta.
Según contó el periodista, la mujer —que se llama Ketty, vive en Punta del Este y es jurado en competencias de enduro— le confió durante el evento a Melissa, pareja de Álvarez, que su afinidad política está en las antípodas del Frente Amplio. Es votante de Cabildo Abierto e incluso integró una lista de ese partido en las elecciones de 2019.
Entre las anécdotas más llamativas, Álvarez reveló que en una ocasión Ketty se salvó de una multa de tránsito en Montevideo. “Iba en el auto, la pararon los chanchos por una presunta una infracción, creo que había cruzado en rojo, y le dijeron: ‘Pase, intendenta’”, relató el conductor. En otra oportunidad, los guardias de seguridad también le facilitaron el ingreso a un evento en Kibón, donde fue confundida nuevamente con la dirigente del Frente Amplio.
Álvarez aclaró que su publicación en redes se limitó a compartir la foto tomada durante la presentación del libro y mencionar el encuentro, sin afirmar que se tratara de la verdadera Carolina Cosse. Sin embargo, algunos replicaron la imagen dando por hecho la presencia de la vicepresidenta, amplificando la confusión y una historia de ficción política.