Redacción El País
El escritor, periodista y comunicador Julio Toyos, de 88 años, sufrió una descompensación en la noche del lunes mientras presenciaba el partido entre Goes —el club de sus amores— y Unión Atlética, que se disputó en la cancha del misionero.
Toyos estaba en la tribuna cuando comenzó a sentirse mal durante el primer tiempo y debió ser trasladado de urgencia a La Española. En un primer momento, la cuenta oficial de Goes informó que había sufrido un infarto, pero horas más tarde el propio club aclaró la situación y llevó tranquilidad a sus seguidores.
“Informamos que Julio no sufrió un infarto, fue un mareo fuerte y se llamó a la emergencia móvil. Se realizaron nuevos estudios, se constató que no era infarto y que había habido un error en el diagnóstico inicial. Ya se encuentra mejor y descansando. ¡Tranquilo el Goes!”, escribieron este martes desde la institución en sus redes sociales.
Según supo TV Show a través de la dirigencia del club, Toyos fue atendido por personal de la Española Móvil en el lugar, se le adelantó un diagnóstico preliminar que luego fue descartado, y tras varios estudios realizados en La Española —supervisados por un médico grado 5—, fue dado de alta horas después. No se detectó ningún trastorno coronario.
Informamos que Julio no sufrió un infarto, fue un mareo fuerte y se llamó a la emergencia móvil, se realizaron nuevos estudios, se constató que no era infarto y que había habido un error en el diagnóstico inicial. Ya se encuentra mejor y descansando.
— Club Atlético Goes (@clubgoesoficial) November 4, 2025
¡Tranquilo el Goes! https://t.co/0d1fbzkDRu
El lunes por la noche, Goes se había impuesto 78 a 62 ante Unión Atlética y en su cuenta oficial habían publicado un mensaje de apoyo: “¡El pueblo misionero está con vos, Julio!”.
Toyos, que integró programas como Debate Abierto y Esta boca es mía, y acompañó durante más de 15 años a Alberto Kesman en las transmisiones de fútbol, es una figura mediática y un reconocido hincha misionero.
En 2017, se retiró de la radio tras una extensa trayectoria. “Tiene que haber una renovación en la vida”, había dicho entonces, con el humor que lo caracteriza.
Hoy, tras el susto, el comunicador se encuentra estable, descansando y recuperándose favorablemente en su casa.
-
"Son de Diez": la comedia televisiva que fue éxito y que al mismo tiempo padeció Florencia Peña
Victoria Rodríguez cuenta su verdad sobre el cruce con Salle y el alejamiento de Marguery: "Pasó un límite"
Un semillero televisivo para candidatos: cuáles son los políticos que pasaron por "Esta boca es mía"