En medio de una tormenta judicial y de condena en redes sociales, Jey Mammón regresó a Argentina luego de una estadía en Europa, a donde acudió para "despejar la mente". De vuelta a su país, se conocieron las pruebas que manejará ante la Justicia para demostrar que cuando conoció a su expareja, Lucas Benvenuto, tenía 16 años y no 14 como argumenta el ahora denunciante.
Este lunes, en Socios del Espectáculo (eltrece), Rodrigo Lussich y Adrián Pallares compartieron en vivo el intercambio de textos y los audios que mantuvo Benvenuto con Mammon, mucho antes de la denuncia por abuso sexual presentada en 2020, que por determinación de la Justicia prescribió.
Con la noticia del arribo de Jey Mammon al Aeropuerto de Ezeiza, los conductores y su equipo de panelistas dieron a conocer las pruebas que el exconductor de Telefe usaría para desmentir a Benvenuto. “Él quiere demostrar que no violó a Lucas, que no lo drogó”, comentó Pallares y Mariana Brey sumó: “Quiere demostrar que no tenía 14 sino 16 años. Hablé con Lucas la semana pasada y me dijo que se va a guardar un tiempo largo, meses. No va a dar más notas. Por lo único que volvería a aparecer en los medios es por la presentación de su libro y por la ley que lleva su nombre”.
La primera prueba que compartieron en Socios del espectáculo fue un audio que Mammon utilizaría para demostrar algo que afirmó en las tres entrevistas que brindó antes de viajar a España. “Para que quede claro que había una relación con consentimiento”, adelantó Lussich. Estos mismos mensajes datan del mismo año que la obra El champán las pone mimosas en 2016, en la que el conductor actuaba.
“Recién leo y vos también sos más colgado Jey, que idiota que soy. Igual no importa, tengo todas las noches libres para vos. Y respecto a lo del Champán, no sé si es más ver a la obra de teatro (sic), no soy fanático del teatro, soy fanático tuyo. No te olvides que soy tu primer admirador desde las fiestas GH, no me acuerdo el nombre de las fiestas que hacías”, se escucha a Lucas Benvenuto en el mensaje que le envió al conductor mediante WhatsApp. Y agregó: “Me re coparía verte en acción. Quiero verte haciendo de lo que más te gusta. Si me ponen más cerca para poder verte, mejor”.
En un segundo audio, se escucha a Benvenuto nuevamente en alusión al vínculo que vivieron hasta antes de sus 25 años. “Obvio que nos vemos antes. No quiero ir antes sin verte. Nosotros dos estamos acostumbrados a esto de colgarnos, por eso nos pasa lo que nos pasa y nos entendemos. Te quiero llenar de besos”.
Minutos más tarde, se mostró una captura de un mensaje de texto en el que se aclara que ambos se habrían conocido dos años después de que Benvenuto tuviera 14. “Mi vida cambió mucho. Ya no tengo 16 años como cuando me conociste. Cambió todo bonito. Tengo 23 años”, escribió Lucas en respuesta a una conversación previa con Jey.
Esto último sería la prueba que en ocasión de ser necesario, el conductor presentaría en la Justicia.
No obstante, sin representación legal aún confirmada, su presente en Buenos Aires es incierto.En las últimas horas, trascendió un video de la llegada de Mammón a Buenos Aires.
El conductor pasó poco más de una semana en España, donde viajó luego de la gran repercusión que causó que saliera a la luz una denuncia por abuso sexual en su contra.En la cuenta de Twitter de Intrusos (América TV) se compartió un video en el que se observa al conductor en el aeropuerto de Ezeiza. Abordado por periodistas, dio unas breves declaraciones y explicó por qué decidió volver. “Es mí país y vuelvo a casa. Me fui a descansar unos días a relajar un poco. No me fui a reflexionar, me fui a descansar y ahora volví a ordenar un poco lo que tenga que hacer para dejar en claro cuál es la verdad”, expresó.
Primero en #Intrusos 🚨 Jey Mammón regresó al país
— #Intrusos 👀 (@Intrusos) April 17, 2023
👉 "Vine para dejar en claro cuál es la verdad"@AmericaTV @Flordelav pic.twitter.com/9Pu6sV45O0