Redacción El País
Son días de novedades para Natalia Oreiro. Este viernes se estrenó en el festival Bafici la película La noche sin mi, que protagoniza la actriz uruguaya y es la ópera prima de María Laura Berch, directora de casting de varios proyectos importantes incluyendo a La sociedad de la nieve.
Es un drama que cuenta, en palabras de la propia Oreiro, "una triste realidad que atraviesan muchas mujeres que no pueden salir de esos lugares aparentemente cómodos pero asfixiantes y violentos". Berch comparte la dirección con Laura Chiabrando.
En medio de la premiere mundial de este, uno de los estrenos que la uruguaya tendrá durante 2025, Oreiro participó del ciclo de entrevistas de Caras, +CARAS, que conduce Héctor Maugeri y en el que, además de hablar de su relación con Ricardo Mollo y de su hijo Merlín Atahualpa, también tuvo tiempo para revisitar algunas de las portadas que hizo para la famosa revista.
Y fue en ese repaso que apareció un dato absolutamente revelador, sobre la vez que Luis Miguel quiso conocer a Natalia Oreiro y terminaron compartiendo una curiosa actividad en un cuarto de hotel.
Fue a fines de 1997. Oreiro daba sus primeros pasos en televisión y deslumbraba en Ricos y famosos, por lo que Caras quiso tenerla en su portada. Ella posaba infartante en un microvestido rojo y el titular anunciaba "La actriz más codiciada de la Argentina". Un poco más arriba de la foto central se informaba sobre la llegada del Sol de México a Argentina.
A propósito de eso, Maugeri aseguró: "Luis Miguel tuvo la revista y quiso conocerla. La conoció", y le preguntó directamente a Oreiro: "¿Qué pasó en el cuarto?".
Nunca imaginó la respuesta que le daría su entrevistada: "Terminamos jugando (con los) almohadones".

Según relató Oreiro, Luis Miguel efectivamente la vio en la revista y quiso conocerla, aparentemente con la intención de que ella protagonizara un videoclip suyo, algo que al final nunca ocurrió. Es que si bien él quedó deslumbrado con la imagen de la revista, cuando tuvo frente a frente a la actriz descubrió la verdad: "Era una nena", subrayó la también conductora de televisión.
Según contó la morocha, el encuentro fue ameno. Él le pidió que le hablara sobre su vida y ella le contó que tenía el sueño de cantar, así que Luis Miguel le pidió que cantara y ella se animó. "Terminamos jugando guerra de almohadones. Era una nena", insistió Oreiro, que para entonces tenía 20 años. Él es siete años mayor.
Entre risas, Maugeri le comentó que Luis Miguel habría pensado que se quería "comer" a "ese gatito", cuando la vio por primera vez en la revista. "Pero no se comió ningún gatito", concluyó ella, enfática.
-
Natalia Oreiro con días de relax en la piscina infinita de su casa en Punta Ballena: atardeceres y naturaleza
Facundo Arana: el secreto de los besos con Oreiro, por qué se alejó de la TV y el significado de su pelo largo
Mónica Farro recordó un accidente sexual y la fortuna que le ofreció un político uruguayo por una noche juntos