Publicidad

Guillermo Lockhart habla de Halloween, de lo nuevo de "Voces anónimas" y de sus hijos

Compartir esta noticia
Guillermo Lockhart.

ESTRENO

El creador de "Voces Anónimas" presenta una nueva colección con El País, y habla de Halloween y sus expectativas antes de convertirse en padre por tercera vez.

El género de terror en Uruguay tiene nombre y apellido: Guillermo Lockhart. El comunicador que creó el programa de leyendas urbanas Voces Anónimas en el año 2006 capitalizó el suceso de aquel ciclo hasta crear una industria local dedicada al miedo, que incluye viajes a parques temáticos, libros, documentales. El rubro llega a su zafra en Halloween, y este año encuentra a Lockhart con varias novedades.

Una de ellas es el lanzamiento de la colección de libros con su sello, que desde ayer sale con El País. El coleccionable Voces anónimas cuenta con 10 libros de leyendas que se publican cada sábado, cuestan $ 320 cada uno y se piden a través del sitio coleccionables.elpais.com.uy, o llamando al 29004141 o al canillita de confianza.

En lo personal, además, Lockhart atraviesa un período especial de su vida ya que con Angella, su pareja, están esperando su tercer hijo. Sobre todo eso, esta charla.

-¿Cómo vivís la celebración de Halloween?

-Me encanta. Más allá de la tradición y de las creencias de cada uno, lo que me interesa a mí es que la gente se disfraza y se divierte. Hoy estamos viendo niños emocionados con sus maquillajes pidiendo golosinas. En un mundo cargado de estrés, angustia y malas noticias, eso es lo que vale. Es una fecha identificada con el terror, pero no deja de ser una fiesta para dejar atrás los problemas.

-Para vos también representa el momento del año en el que se te acumula más trabajo entre eventos, presentaciones, programas…

-Sí, yo lo disfruto pero también es la fecha en la que los tiempos se me complican más. Hay trabajos a los que capaz que les tengo que decir que no porque no me da el tiempo. Además cuando yo acepto algo, me gusta hacerlo de la mejor manera. Eso hace que en octubre esté durmiendo apenas tres horas por día, de lo contrario no podría cumplir con todo. Ya habrá tiempo para descansar…

-Una de las novedades de este año es la colección de libros de Voces Anónimas que sale con El País.

-Estoy muy feliz con los coleccionables de Voces Anónimas. Tengo el hábito de comprar los coleccionables de El País y en algún momento soñé con que Voces Anónimas forme parte de esos productos. Que se esté dando en el marco de Halloween es doblemente especial. El País apostó a darles a los lectores una colección única con las mejores historias, actualizadas, agrupadas con otros criterios y con nuevos diseños.

-¿Te ha pasado de presentar historias, y que el feedback del público con otras experiencias similares te sirva para actualizarlas?

-Claro, las historias se siguen alimentando de nuevos testimonios. Pasó con los capítulos más emblemáticos: la historia de la Llorona, el Museo Blanes. A medida que pasa el tiempo hay más gente que visita estos sitios, y allí surgen cosas todo el tiempo. En los nuevos libros hay historias actualizadas, pero también algún capítulo nuevo. Hay una historia reciente que tiene que ver con la selección uruguaya. Unos jugadores le pidieron ayuda a una niña milagrosa y después de ese hecho Uruguay clasificó al Mundial ganando cuatro partidos seguidos.

-Esta noche también estrenás un nuevo especial de Halloween en Teledoce, ¿qué se va a poder ver en el programa?

-Es un capítulo muy especial. En Estados Unidos festejan Halloween como nosotros festejamos Navidad. Es un festejo que dura un mes y medio. El año pasado hicimos una primera versión del programa, y desde entonces estamos produciendo la de este año. Tuvimos dos semanas de rodaje con una recorrida más intensa que la del 2021. Fuimos con un equipo de producción más grande y visitamos parques temáticos, fiestas barriales, tiendas de dulces, fiestas de disfraces. Nos encontramos con Facundo Torres y Mauricio Pereyra, y los sacamos del fútbol para mostrar cómo viven Halloween en Estados Unidos. Nos compartieron anécdotas muy coloridas. También tuvimos un encuentro muy lindo con los chicos de Unidos por un Sueño de la Pérez Scremini. La fundación lleva de viaje a niños y adolescentes que hace un año salieron de la enfermedad. Fuimos con ellos a un parque temático y fue muy emotivo. Es una especie de festejo. Además del programa de televisión, estamos preparando una transmisión especial de radio con Gustavo Rey en vivo durante la noche de Halloween. Para mí es como un premio, porque escuché su programa Caras y más caras durante toda mi adolescencia. 

Guillermo Lockhart en familia.
Guillermo Lockhart en familia con su pareja Angella y sus hijos Elena y Milo.

-¿Cuánto se involucran tus hijos Elena (9 años) y Milo (7 años) en la temática de las historias de terror?

-Yo tuve mucho cuidado porque mis hijos no dejan de ser niños. Hay muchos niños fanáticos de Voces Anónimas, pero yo nunca quise agobiarlos con historias de terror. Sin embargo, en un momento me di cuenta de que ellos conocían casi todos los relatos, que algunos capítulos de los programas los habían visto con sus amigos y que siguen youtubers que hablan de exploraciones urbanas, cuentos sobrenaturales y practican el juego de la copa. Terminé entendiendo que la temática es muy popular entre los niños y ellos la consumen a través de todas las plataformas constantemente. Ahora son ellos mismos los que me vienen a hacer preguntas o me recomiendan temas vinculados con el terror, y yo ya no estoy preocupado de que ellos vean lo que estoy produciendo en mi trabajo. Yo amo lo que hago, y me encanta que a ellos les interese. Me gusta que a mis hijos los atrape la magia de las leyendas.

-Hace poco confirmaste la llegada de otra hija, ¿cómo estás viviendo este proceso?

-De la mejor forma. Lo mejor que me pasó en la vida fue ser padre, mis hijos me enseñaron a ser mejor persona. Y que venga una niña en este momento después de la angustia que se vivió en la pandemia es muy satisfactorio. La pandemia apagó nuestras almas, y la llegada de mi hija me ayuda a tener más alegría.

-¿Tienen elegido el nombre?

-Nos gusta Ámbar, pero no está confirmado. La esperamos para el 17 de enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad