Publicidad

De "machete" a "boluda"; tensión y chicanas varias en entrevista entre Victoria Rodríguez y Orlando Petinatti

El "licenciado" fue entrevistado en la mañana de "Punto de encuentro" y el diálogo empezó con el pie izquierdo con la comunicadora, aunque ambos suavizaron al final en virtud de su buen vínculo de años.

Compartir esta noticia
victoria-peti.jpg
Victoria Rodríguez y Orlando Petinatti en los estudios de Radio Universal.

Redacción El País.
Orlando Petinatti fue el invitado central de la mañana de Punto de encuentro (Radio Universal), programa conducido por Victoria Rodríguez, Pablo Fernández y Leo Sanguinetti. En los 40 minutos de diálogo hubo varios chisporroteos entre el comunicador y la conductora de Esta boca es mía, un ida y vuelta que llamó la atención en virtud del buen vínculo entre ambos, originado en Teletón y otros proyectos que han compartido.

Todo empezó con el pie izquierdo cuando de entrada Rodríguez consultó a Petinatti sobre "el mito de que los judíos son machetes". El comunicador respondió con una exposición sobre la historia del pueblo judío ("como fueron históricamente perseguidos, lo único que se podían llevar era el dinero", dijo) y luego argumentó que en el mundo y también en Uruguay hay un "antisemitismo instalado".

En otro tramo, cuando la nota viró hacia asuntos políticos de actualidad, Rodríguez recordó con ironía la contratación de Petinatti como figura publicitaria para Antel y además, el enfrentamiento que tuvo el licenciado con Luana al aire, lo que propició el momento más tenso de la mañana.

El conductor reafirmó que la entrevista con la artista la volvió a pasar como una de las mejores del año más allá de esa crítica. "Ni me tocó ese comentario. Repetí esa entrevista, porque la entrevista fue genial. Luana terminó cantando Amy Winehouse, cantó un tema religioso que erizó la piel. Y los boludos de siempre, como vos, boluda, hacen referencia al tema de Antel".

Entonces Victoria interrumpió: "¿Tú me dijiste boluda o me pareció a mí?". "Sí,", replicó el licenciado. "Ahora te cuento por qué". Y ella comentó. "Quiero tener mi derecho a réplica".

Cuando fue su turno, ella habló: "Sé quién soy. Agrede el que quiere, no el que puede...." Petinatti citó entonces chistes internos entre ellos: "Victoria, ¿cuántas veces me hiciste comentarios con humor o sin humor en nuestra interna que tiene que ver con el Judaísmo?". "Mil veces", respondió. "Y yo no pienso que seas antisemita por eso, entonces no pienses que yo creo que sos boluda. Te lo dije. No creo que seas antisemita porque nos conocemos hace un montón", dijo y también le recordó el comienzo de la nota con su consulta sobre la asociación del judío y el dinero.

"Como yo no pienso que seas machista por todas las guasadas que nos hemos dicho en la interna", respondió entonces Victoria. Y Petinatti fue a más: "Vos sos más machista que yo". La conductora lo desafió: "Probalo".

Para romper con la tensión intervino Pablo Fernández proponiendo otro segmento de la nota. Finalmente fue Victoria la que suavizó: "Decí que lo adoro a Peti. Y a su carrera. Pero sí le digo lo que pienso. Eso lo sabemos los dos".

Luego de las "rapiditas", segmentos de preguntas cortas del programa, la despedida fue cordial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad