El recordado cantante del "Gangnam style" fue arrestado por posesión ilícita de medicamentos

El músico que fue furor por su hit en el año 2012 quedó envuelto en un escándalo médico y está siendo investigado por el uso irregular de fármacos.

Gangnam Style
PSY.

Redacción El País
Todos recordamos el Gangnam Style. Aquel hit del género K-pop con pegadizo estribillo y coreografía propia se repitió hasta el hartazgo en el año 2012 y su videoclip se convirtió en el más visto de la historia de You Tube hasta entonces. Pero hoy, 13 años después del éxito, el hombre que popularizó el tema atraviesa su peor momento.

PSY, el cantante surcoreano que interpretaba aquella canción, quedó envuelto en un escándalo médico y acaba de ser arrestado: se lo investiga presuntamente por obtener fármacos de forma ilícita, sin la correspondiente prescripción médica. En ese sentido, está acusado de violar la Ley de Servicios Médicos de su país, donde las recetas deben emitirse solo después de una consulta presencial y ser recogidas por el propio el paciente.

Yonhap, agencia de noticias surcoreana, informó que el músico, cuyo nombre real es Park Jae-sang, está detenido en la comisaría de Seodaemun en Seúl, junto al médico señalado como el responsable de otorgarle los medicamentos de forma ilegal. Este negó los cargos alegando que su paciente fue tratado de forma “remota”.

 gangnam, video, navidad 642x325

Según trascendió, PSY no iba al hospital desde el año 2022, pero enviaba a terceros a retirar los medicamentos Stilnox (hipnótico para inducir el sueño) y Xanax (para ansiedad y ataques de pánico). La policía allanó el Hospital Universitario de donde se sustrajeron los fármacos y confiscó informes médicos del cantante.

P Nation, la productora que representa al artista, asumió los hechos y publicó un comunicado. "Haber permitido que un tercero retirara un medicamento para dormir sujeto a receta fue claramente un error y una omisión. Pedimos disculpas. A PSY le diagnosticaron un trastorno crónico del sueño y está tomando pastillas para dormir según lo prescrito por su médico. No hubo una receta por parte de un representante, aunque en algunos casos, terceros recibieron los medicamentos en su nombre", establece en un fragmento del texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar