Publicidad

El enojo de Patricia Madrid por "acto de campaña" de Cosse en el Carnaval: "¡Totalmente fuera de lugar!"

El domingo, Cosse se presentó en el Teatro de Verano durante la Liguilla, para hablar de la próxima etapa de obras en el Parque Rodó. En su programa radial, Madrid aseguró que fue "un acto de campaña" y fue lapidaria.

Compartir esta noticia
Patricia Madrid
Patricia Madrid, panelista en "Polémica en el bar".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
El domingo, la jornada de la Liguilla carnavalera dejó imágenes de todo tipo. Cacho de la Cruz se llevó una ovación durante el espectáculo de Caballeros, y Carolina Cosse se animó a bailar brevemente con Aldo Martínez durante la pasada de La Gran Muñeca.

Pero la presencia de la intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio fue más allá, ya que no solo estuvo como espectadora, sino que durante la etapa tomó la palabra para anunciar, en el Teatro de Verano, la siguiente fase de obras para el Ramón Collazo y sus alrededores.

Cosse anunció una serie de proyectos que comenzarán en mayo y finalizarán en octubre, un período similar al que se tomó el año pasado para hacer refacciones en el Teatro, que ahora tiene nuevas butacas y más cambios.

Pero este lunes, su presentación fue duramente criticada por Patricia Madrid en la emisión de Así nos va (Radio Carve y Radio Cero), en el contexto de la columna de Carnaval que realiza el periodista Sebastián Sánchez.

Madrid lo interrumpió para dejar en claro su molestia por entender que lo que hizo Cosse, en tanto aspirante a la presidencia, fue "un acto de campaña" y estuvo "totalmente fuera de lugar".

"Permitime decir esto. Se presentó el proyecto Late la Rambla, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y precandidata por el Frente Amplio presentó alguna de las obras, pero creo que ciertamente es un disparate y está totalmente fuera de lugar que se utilice el Concurso de Carnaval, que en teoría no ha sido nunca una plataforma para impulsar o hacer eventos de carácter político partidario en tanto se desarrolla el Concurso Oficial, más allá de lo que puedan manifestar cada uno de los conjuntos", para un anuncio de estas características, aseguró. E insistió: "Pero esto está totalmente fuera de lugar".

"A mí me sorprende, porque si la semana pasada nos parecía que estaba totalmente fuera de lugar los globitos en Casavalle haciendo campaña, esto también está totalmente fuera de lugar. No corresponde", dijo en alusión a lo que ocurrió hace una semana, cuando la oposición criticó el color de los globos utilizados en la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle, que eran celestes y blancos, y le dio al evento una lectura de acto de campaña.

"Entiendo que el Teatro de Verano se les da como plataforma a los carnavaleros", siguió Madrid. "El Teatro de Verano que es además propiedad y manejado por la Intendencia de Montevideo, pero nada tiene que ver el Concurso Oficial con una campaña electoral. Me parece que no es por ahí y que le erraron ayer al bizcochazo".

Antes de cerrar la columna, y aunque Sánchez explicó que el año pasado Cosse también había presentado las obras durante una instancia del Concurso, Madrid señaló la diferencia ya que ahora hay "una precandidatura establecida", y zanjó: "Esto fue una acto de campaña en el medio del Concurso Oficial de carnaval, y entiendo que está totalmente fuera de tono".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad