Redacción El País
Mana, el hijo de 10 años del actor australiano Eka Darville, que supo interpretar varios papeles para Marvel y fue el Power Ranger rojo, falleció a causa de un tumor cerebral. Según informan medios internacionales, el pequeño padecía un cáncer cerebral agresivo que le fue diagnosticado en enero.
"El niño que me hizo padre, el bebé que me enseñó lo que es el amor incondicional, mi mayor maestro, mi hijo Mana, está luchando contra un cáncer cerebral", aseguró el actor en ese momento a través de una publicación de Instagram. Allí, también reveló que el pequeño tenía un diagnóstico "extremadamente raro, muy agresivo" que había tenía metástasis. "Pero Mana significa literalmente poder sobrenatural y va a superarlo", añadíó.
Sin embargo, luego de que los médicos le dijeran al actor de 34 años que no podían hacer nada más por Mana, Darville y su familia se trasladaron a Estados Unidos para que su hijo recibiera un mejor tratamiento. Según se narró en "Let's Go Mana", una cuenta de Instagram en la que se ha ido narrando la enfermedad y donde habilitaron una campaña con la que acumularon más de 650.000 dólares en donaciones, el niño se había sometido a "tres duras operaciones" y a "innumerables terapias".
Sin embargo, el tumor creció "más rápido que nunca" y la familia comenzó a pedir que rezaran por él. Finalmente, este fin de semana su abuela, Malaika, informó que su nieto había fallecido a los 10 años. "Todavía quiero sumarme a esta oración porque él siempre va a estar con nosotros y todavía está con nosotros", dijo a través de sus redes sociales.
"Se podrán imaginar la cantidad de tristeza y dolor de Eka, Lila (la esposa del actor), los padres de Lila, sus hermanos pequeños y yo sentimos... Pero, al mismo tiempo, hay mucha paz. Hay mucha tranquilidad en la casa después de una lucha tan larga durante 463 días desde que empezó todo el calvario", expresó. "Ahora es libre. Ahora baila en la luz. Todos lo vemos, lo sentimos y sé que muchos de ustedes, como yo, amaban a Mana".