Publicidad

Dramático relato de Emir Abdul: por qué faltó a "Got Talent Argentina" y su descargo tras los ataques

Tras duras críticas sufridas en las redes sociales, el coreógrafo uruguayo contó la verdad sobre su ausencia en el concurso argentino y se defendió de las críticas. "Ya sufrí mucho", declaró.

Compartir esta noticia
emirabdul.jpg
El coreógrafo Emir Abdul en sus historias de Instagram.
Foto: Instagram @emirabdulgani

Redacción El País
Después de recibir duras críticas a través de las redes sociales, y luego de una llamativa ausencia en la emisión de Got Talent Argentina del martes, el coreógrafo uruguayo Emir Abdul tomó sus historias de Instagram para realizar un fuerte descargo y aclarar su situación.

"Quiero contarles un poco mi ausencia de ayer", dijo este miércoles el exinvestigador de la versión uruguaya de ¿Quién es la máscara?. La falta de Emir en el jurado sorprendió en tanto coincidió con una serie de ataques virtuales, generados a partir de las devoluciones que ha dado en el concurso; el público entiende que no es parejo en sus opiniones.

El coreógrafo y bailarín reveló que detrás de su desaparición temporal del concurso de talentos hubo un problema de salud, y realizó un dramático relato. El programa, que aquí se ve por Canal 10, es grabado.

"Cuando estábamos grabando, uno de esos días estaba yendo al canal en el auto, el día anterior me había sentido mal, había hecho fiebre, me dolían muchísimo los brazos, dolor de garganta, dolor de cabeza", enumeró. Emir dijo que fue al médico y le hicieron chequeos y análisis, y que cuando fueron a revisarle el abdomen, no soportaba el dolor que sentía. "No podía dejar que me tocaran", aseguró.

"Me dijeron que era probable que fuera una peritonitis, que me tenía que quedar", y contó lo que le manifestó un médico: "Dijo que eso podía pasar de una apendicitis a una peritonitis y que yo me podía...", y señaló al cielo, un gesto para dejar en claro que su vida podía estar en riesgo.

"Recuerdo que estaba todo el mundo esperando, se hacía tarde y yo firmé un acta como que si yo me moría o me pasaba algo era mi responsabilidad. Ahí yo me sentía muy mal, pero muy mal", siguió.

Según su descargo, Emir decidió abandonar el hospital y volver a los estudios de Got Talent, a pesar de que seguía sintiéndose mal. Finalmente, su mánager lo persuadió de irse y como faltaba poco tiempo para comenzar el rodaje, se decidió que la conductora Lizy Tagliani iba a ocupar su lugar.

"Resulta que tengo la vesícula llena de piedras y me rompí fibras musculares en los dos brazos. Estuve varios días mal luego de eso, pero al otro día seguí grabando normalmente", concluyó.

En cuanto al programa en sí, Emir Abdul dijo: "Estoy muy contento de estar ahí y de cómo me cuidan, pero ese día no pude. A veces hay que priorizar la salud (...) No me fui, voy a seguir estando".

Finalmente, el uruguayo reflexionó sobre los ataques virtuales y las críticas recibidas: "Yo soy de otro país y cuesta acostumbrarse a lo que es la prensa argentina, las cosas que dicen, las redes también. Siempre voy a salir a desmentir si dicen mentiras, a hablar, porque soy yo (...) No voy a tolerar la homofobia que tienen, la homofobia con la que cargan, el retroceso que hacen en esta sociedad. No lo voy a permitir nunca. Yo ya sufrí demasiado. Mismo con la gordofobia que tienen (...) Esas cosas no construyen, deconstruyen, y espero sanen pronto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emir Abdul Gani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad