De la discresión de Adolfo Bioy Casares a los tiempos del touch and go y los romances en las redes sociales.
El calor del verano agita las pasiones y en un escenario como Punta del Este, el amor no tarda en llegar. El balneario uruguayo ha sido un sitio ideal para romances inolvidables o efímeros. Ya en 1952, el escritor argentino Adolfo Bioy Casares, casado con Silvina Ocampo aunque famoso por sus numerosas aventuras sentimentales, conoció en Punta del Este a una francesa muy hermosa, también casada. Ambos se enamoraron y vivieron una apasionada historia en el más absoluto de los sigilos, con asiduos encuentros en una casa del barrio Cantegril.
Bioy nunca quiso revelar su nombre. Se limitó a comentar: "Estuve enamorado y eso es ya bastante especial, aún tengo nostalgia de ella cuando vuelvo a Punta del Este". Y agregó: "Fui feliz en Punta del Este y siempre que volví experimenté esa felicidad aunque no estuviera ya el amor".
Años después.
Los famosos del verano 2016 no son tan discretos como Bioy. Hoy las redes sociales se encargan de contar las peripecias de los corazones.
Este verano, aunque no estuvo exento de aventuras y romances, comenzó con una ruptura. La modelo Carolina "Pampita" Ardohain descubrió que su amor de muchos años, Benjamín Vicuña, tenía un asunto con la actriz Eugenia Suárez, la "China", y exhibió ofendida un video con las pruebas de la traición. Tras la ruptura con el actor chileno, "Pampita" se vino de vacaciones a José Ignacio con sus hijos. Se paseó sonriente por fiestas y desfiles de moda, mientras Vicuña y la "China" estaban de vacaciones en Colombia.
Hace un par de día, la periodista argentina de espectáculos Laura Ubfal anunció que Pampita "estaría saliendo" con el nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, quien tiempo atrás fue pareja de la "China" Suárez.
Reencuentro.
Otra separación, la del mediático abogado Fernando Burlando y la modelo Barby Franco —que habían incendiado los estudios en ShowMatch— tuvo un final feliz en enero. Punta del Este los reunió y la calma volvió tras unos días de tormenta. Se los vio disfrutar juntos de un show de Valeria Lynch en el Conrad.
El empresario Pablo Francescoli, hermano de Enzo, que organiza todos los años el "Partido de las Estrellas" en el Campus de Maldonado, fue vinculado (al menos en fotos) la ex Gran Hermano Victoria Iruoleguy, alias "La Pechocha". Las versiones cercanas contaron que ambos intercambiaron miradas, teléfonos y selfies.
La amazona y modelo uruguaya Martina Graf también tuvo un acercamiento de verano con el actor argentino Adrián Navarro, en Punta del Este. Navarro tiene 46 años y trabajó en exitosas tiras como Montecristo, Botineras y Camino al amor. Durante el verano fue la estrella de la obra "Los 39 Escalones", en el Teatro Nogaró, el mismo escenario donde Graf actuó en la comedia "Cotidianamente absurdo".
A pesar de compartir sala teatral, fue recién en La Cena de Famosos, en el Mantra, donde encontraron tiempo para hablar largo y tendido (pero en posición vertical, se entiende). Al día siguiente se los vio juntos almorzando en el puerto de Punta del Este.
Con una foto tomada en medio de una cena con amigos, los actores Lali Espósito y Mariano Martínez aventaron cualquier tipo de dudas sobre su relación de pareja. Vieron aparecer a alguien con una cámara y se dieron el beso más largo que se recuerde este verano.
Batalla.
La ex pareja conformada por Shakira y Antoñito de la Rúa, de largos y cálidos veranos en Punta del Este, volvió a reunirse —aunque sólo en titulares de prensa— por el litigio que aún mantienen en torno a la finca "La Colorada" luego de cinco años de separación.
La batalla judicial todavía no se ha dilucidado.

Romances en la temporada estivalPABLO MELGAR