La entrada de Graciela Alfano a laCena de los Famososel pasado miércoles 10 fue triunfal y digna de una diva de antaño, de esas que según ella, ya no quedan. Acaparó los flashes y las miradas. “Estás cada vez más joven”, le repetían los fanáticos, que no paraban de pedirle fotos y selfies.
La rubia argentina está chocha con Punta del Este. Disfruta de sus vacaciones entre playa, caminatas, idas al teatro (fue a ver a Susana en La piel de Judas) y hasta pasa música. Estos días fue noticia porque salió a la luz su romance con el empresario uruguayo Carlos Burstyn, y durante el evento de Juan Herrera confesó a El País: “Estoy muy feliz, lo que más me gusta es que es excelente persona y muy caballero”.
-Vas a ser una de las 13 damas de honor del casamiento de Perciavalle y Jimmy, ¿cómo recibiste la invitación?
-Va a ser un placer. Es un artista enorme que en este momento de su vida está bien emocionalmente, feliz con su pareja, que reciba la bendición del vaticano como él merece, como persona y artista. Me encanta que esté viviendo este momento.
-¿Te tomó por sorpresa la noticia del casamiento?
-No, pensé que iba a pasar, los veía muy bien, era cuestión de que se pusieran de acuerdo y tomaran la decisión.
-¿Sabés qué les vas a regalar?
-Todavía no pensé pero lo más importante es la bendición y la buena onda. Lo que uno valora en un momento así es estar rodeado de personas que te dan el corazón y te desean lo mejor, ese es mi regalo, más allá de alguna otra cosita que compremos.
-Sos una visitante asidua de Punta, ¿qué es lo que más disfrutás hacer?
-Es un lugar mágico, tiene una energía muy especial. Caminar por la Punta, las distintas playas (me gustan todas), cómo cambian vientos, de pronto una tormenta, de pronto sale el sol.
-Se te ha visto en redes sociales pasando música, ¿te gusta ser DJ?
-Cuando Agustina Ruiz me deja, me encanta, es mi profesión oculta. No soy David Guetta pero podría serlo (risas). Me gusta ese tipo de onda. Ahora estoy con otras cosas pero tal vez en un futuro podría hacer un curso de DJ.
- ¿En qué estás ahora?
-Ahora estoy con un proceso personal muy fuerte a partir de un montón de cosas que me han pasado y va tener que ver con el coaching a la gente a partir del mensaje de que lo imposible es solo una creencia. Promover que los milagros existen. Lo que más placer me da en este momento es poder potenciar a cada ser humano a su máximo. Si tuviera un varita mágica me gustaría a cada persona que veo quitarle esa creencia que lo tira para atrás. Creo que soy buena para eso. Me gustaría hacerlo profesionalmente, creo que hacia ahí va mi vida. Siempre di mucha alegría y ahora me gustaría dar la llave para que esa alegría sea posible.
-¿Ese es el secreto para estar espléndida a los 71 años?
-Supongo que sí. No pienso en edades, no pienso que una persona joven puede no ser sabia o que alguien mayor está sin ganas de vivir. Pienso que cada ser humano es sabio y tiene ganas de vivir. La nueva longevidad propone las ganas, el protagonismo y la actitud.
-¿Ya no quedan divas como vos, Moría Casán o Susana Giménez?
-Fueron épocas donde crecíamos de otra manera, no había tanta gente proponiéndose y saliendo todo el tiempo. Era mucho más difícil llegar a ser famoso, había que filmar mucho, trabajar mucho en teatro, hacer mucha cosa, ahora todo es más rápido pero también más rápido se termina.
-Finalmente será Flor Vigna la que reemplace a Pampita en el jurado del Bailando y no vos, ¿te gustaría estar en la próxima edición?
-Ya quedamos en que no, estamos hablando para el año que viene. Siempre me divierte estar. Creo que he generado un tipo de jurado totalmente diferente. Trabajé mucho para que el jurado no sea solamente alguien que pone una nota sino que genere al show y que ese show genere rating y sé cómo hacerlo. Hace rato que no estoy pero los que estuve fueron los cuatro mejores años del Bailando. En TikTok e Instagram están todas mis devoluciones. Es una improvisación con trabajo previo.
-¿Cómo ves a Tinelli enamorado?
-A cualquier persona que está enamorada la veo regia. Estar enamorado es un desmadre químico en el cerebro. Me encanta.
-¿Vos estás enamorada?
-Estoy muy bien, me siento muy feliz pero nos estamos conociendo. Lo que más me gusta es que es una excelente persona. Conocí a alguien increíble, muy caballero, muy old school (vieja escuela) y eso me gusta mucho.
-¿Qué proyecto tenés para el 2024?
-Muchas cosas se están dando ahora. Proyecto un montón pero la decisión la tomo en el momento porque lo siento, pasa por mi cuerpo.
-¿Te gustaría volver al teatro?
-Me gustaría más dar charlas en teatros, que sea una comunicación desde mi persona, no desde un personaje. Creo que tengo esa posibilidad y esa capacidad para hacerlo. Me parece que puede ser muy inspirador para muchas personas y muy divertido porque no hablo con seriedad, circunspecta, sino que tengo una forma divertida de decir las cosas y me río de mí misma. Me gustaría dar a la gente las herramientas que yo utilicé.