El director uruguayo Pablo Stoll es uno de los más inquietos de la actualidad. Ayer comenzó a filmar su cuarto largometraje, apenas un par de meses después del estreno de Hiroshima, su último film. La película que comenzó a filmar ayer se llama 3, es protagonizada por Humberto de Vargas y se presenta como una comedia familiar. De todos modos, es esperable que el actor y el género en manos de este director tengan un giro interesante, especialmente si se tienen en cuenta los antecedentes de Stoll como codirector de Whisky y 25 Watts.
En el elenco también figuran Sara Bessio y Anaclara Ferreyra Palfi, y se prevé que el rodaje se extienda durante aproximadamente siete semanas hasta fines de octubre, en diferentes locaciones en Montevideo. El estreno está previsto para julio del año que viene.
3 trata sobre Rodolfo (De Vargas), ortodoncista de profesión, que luego de diez años intenta volver a la casa de su primera familia. Allí lo reciben de forma contradictora su ex mujer Graciela (Sara Bessio), que acaba de iniciar una relación sentimental luego de mucho tiempo, y su hija Ana (Anaclara Ferreyra Palfi), quien se encuentra en plena crisis adolescente.
Stoll es un cineasta muy personal, considerado como uno de los mayores talentos del panorama del cine en Uruguay. Hiroshima fue una película menos taquillera que Whisky pero formalmente más experimental. Lo más llamativo no es que el protagonista de Hiroshima haya sido el propio hermano de Stoll, interpretándose a sí mismo. En la película aparecía el resto de su familia. Además era muda, utilizaba inter títulos, esos carteles de texto que se insertaban en las películas mudas, pero era musical. 3, según la presentación que se ha hecho a la prensa, promete ser una película mucho más convencional. Habrá que esperar al año próximo a ver los resultados.