El actor británico Orlando Bloom, estrella de películas como "Piratas del Caribe" y "El Señor de los Anillos", fue nombrado el nuevo embajador de buena voluntad de UNICEF.
"Tengo muchas ganas de trabajar con UNICEF mientras continúan esforzándose para que el mundo sea un mejor lugar para los niños", señaló el actor británico, de 32 años.
Bloom ha apoyado el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la infancia desde 2007, visitando proyectos en Nepal, Rusia y Sarajevo que llevan agua limpia, educación y refugio a niños.
Su primer trabajo con el organismo será grabar un anuncio de servicio público para UNICEF sobre la importancia del acceso al agua potable.
La estrella seguirá los pasos de los actores Audrey Hepburn, Mia Farrow y Roger Moore, el futbolista David Beckham, y la cantante colombiana Shakira.
Por su parte, Ann Veneman, directora ejecutiva del organismo, afirmó que la responsabilidad de los embajadores de buena voluntad "ayuda a construir el impulso para mejorar las vidas de niños en todo el mundo".
"Estamos orgullosos de contar con Orlando Bloom como una de las voces potentes para niños vulnerables", dijo Veneman. (ANSA).