Nelson Garrido en fotos de la violencia

El gran fotógrafo venezolano llega con sus trabajos

 20111113 600x290

Hoy a las 16 horas, el Centro Municipal de Fotografía inaugura la exposición fotográfica Estética de la violencia, del artista venezolano Nelson Garrido. La misma tiene lugar en Casa de Tatú (Maldonado 880), y podrá visitarse hasta el viernes 2 de diciembre, de lunes a viernes de 16 horas a 20 horas, y los sábados de 11 horas a 17 horas.

En la obra de Nelson Garrido conviven lo teatral, la estética de lo feo, lo cursi, el kitsch, la estética de la violencia y, por sobre todo (como conductor), el repudio a la violencia, desenmascarándola y evidenciándola, en una acción que desmantela su reino de silencio y de terror, haciendo visible su peor cara.

Así lo explica Liliana Martínez, quien agrega: "Cuando en el 2000 Garrido comienza a hacer sus puestas en escena con imágenes de violencia cotidiana, traslada la violencia al ser humano común y corriente, al ciudadano de la calle. La Nave de los locos de Hyernimus Bosch, fue el marco en el que comenzó a desarrollarse la historia. En posteriores imágenes, la escena se llena aun más de personajes: cuarenta, cincuenta, noventa personas bañadas en sangre, rodeadas de vísceras, armadas, violentando y siendo violentadas".

Nacido en Caracas en 1952, Garrido ha sido tildado de polémico, escandaloso e irreverente por la crudeza que caracteriza sus imágenes. Y es que, desde una óptica bastante peculiar, ha dedicado buena parte de su obra a indagar en tres temas clave: sexo, muerte y religión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar