Publicidad

Semana de Rocha 2023: la fecha, el lugar y todos los artistas que subirán al escenario este año

Por segundo año consecutivo el evento que celebra la fundación de Rocha se hará en la primera semana del mes y reunirá a más de 20 artistas de distintos departamentos. La entrada es gratuita.

Compartir esta noticia
Cosquin Rock Uruguay 2023
La Vela Puerca.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Este viernes fue anunciada oficialmente la Semana de Rocha 2023, sus actividades y la grilla de artistas que participarán. Por segundo ano consecutivo la semana cambió su fecha luego de verificar que "comercialmente era conveniente hacer en los primeros días del mes y no el 23 de noviembre que es el día oficial de festejo de la ciudad capital del departamento", afirmó Fabricio Nuñez, Director de Cultura de Rocha este viernes en la conferencia de prensa que anunció el evento. El la oportunidad, el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez y el Director de Producción y Desarrollo, Martín Rodriguez también dieron detalles sobre el evento.

El festejo popular que celebra el aniversario de la fundación de la ciudad, la cuál se realizó el 23 de noviembre de 1793, será de 6 al 12 de noviembre y sus actividades ocurrirán en frente al Estadio Mario Sobrero, donde se desplegarán escenarios, una plaza de comida y un parque de diversiones mecánico. El acceso del público es libre y gratuito.

En el evento participarán músicos oriundos de Rocha y también de otros departamentos del país."Fuimos especialmente cuidadosos de que nuestros artistas compartan el mismo escenario que los grandes grupos y cantantes, porque queremos hacer escuela y espacio, y que todo tengan derecho a crecer y estar cantando en las mejores condiciones", afirmó el intendente Alejo Umpiérrez.

Aún sin horarios definidos, de momento, la programación informada es la siguiente: el miércoles abrirá la jornada la Banda Municipal de Castillos, luego tocará el Emsamble del Conservatorio Departamental, Jubel Ferrizo y el Dúo Luceros. Este día cerrará la jornada el cantante Matías Valdez.

El jueves la primera atracción será la Banda Municipal de Lascano, seguida de Modo Charanga, Silvana y Jacu y Chacho Ramos.

El viernes Charles Bonilla abrirá las actividades, luego tocará el palomense Jalil Elias, finalista del team Rada de La Voz Uruguay, el grupo de cumbia Marama y cerrará Martín Piña. El sábado la jornada comenzará con el grupo Sacha, seguido del dúo Solipalma, Copla Alta, Carlos Malo, Fede Rojas y Dj Sanata.

El domingo la primera atracción será la banda de rock Desertores, el grupo rochense Covacha y el músico argentino Gustavo Cordera. En cierre de la noche y de la semana festiva quedará a cargo de la banda La Vela Puerca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad