Redacción El País
El actor argentino Guillermo Pfening es una cara conocida en series y películas. Protagonizó la serie Espartanos que está disponible en Disney+, también fue parte de Valientes, Vidas robadas, Costumbres argentinas, Planners y La reina del sur, y de películas como Paco y El patrón: radiografía de un crimen. Además debutó como director en 2012 con Caito, donde contaba la historia de su hermano, con distrofia muscular desde los siete años.
Su último proyecto como director se llama Alice, y también se inspira en una historia familiar, la de su madre. Aquí, con el rostro de Cecilia Roth, el drama —que comenzó a filmarse en 2020 y se detuvo por la pandemia— muestra la intimidad de una mujer adicta a las cirugías estéticas y su fatídico desenlace. Así lo narró Pfening en el programa Mirá quien vino que conduce Julia Mengolini por Futurock.
“Mi madre era dermatóloga, una mujer muy bella que se volvió adicta a las cirugías estéticas y se terminó muriendo por eso", comentó el actor.
"Esto fue hace 20 años, que no era que te ponías botox… Mi mamá, que aparte era médica dermatóloga, se juntaba con sus amigas a inyectarse silicona líquida en la cara... Así como te lo cuento", dijo asombrando a la entrevistadora.
"En un momento se deformó la cara por los procedimientos, no se la bancó, tenía mucho dolor y se terminó suicidando a causa de eso. La encontré yo en casa”, agregó el actor que, en ese momento tenía 26 años y se había ido a vivir con ella para no internarla.
Sobre el vínculo con su madre y lo que dejó esa etapa, Pfening dijo que tenía muy buena relación con su madre. "Siempre fue una gran mamá. Me cuidó mucho y más de grande, cuando empezó con su problema de distorsión de la imagen y comenzó a abusar de los tratamientos estéticos traté de cuidarla yo. Fuimos siempre muy compañeros y guardo el mejor de los recuerdos de ella”, agregó el actor.
Alice, protagonizada por Cecilia Roth y dirigida por Pfening y Carolina Stegmayer, está inspirada en la vida de Alicia Caloso, madre de Guillermo Pfenning, y de acuerdo a su director hay dificultades para poder terminarla. "No está costando muchísimo pararla, sobre todo ahora sin el INCAA. No muchos se atreven a contar esta historia, o a apostar por ella", agregó el artista.
-
La joya escondida en Netflix que no hay que perderse: un drama basado en hechos reales que tiene varios años
Series de diciembre: la docuserie del “Eras Tour”, la vuelta de “Fallout”, “Emily en Paris” y más en streaming
Se luce en "La bestia en mí", ganó popularidad con "The Americans" y no fue James Bond por un chiste
"Sueños de trenes", una película reflexiva y profunda que no parece de Netflix y tiene méritos para el Oscar