Publicidad

Recitales y estrenos para ver en la semana, de Nick Carter a los festejos por los 300 años de Montevideo

La agenda cultural semanal incluye el estreno de "Pobres criaturas" en cines, la reposición de "La ópera de dos centavos" en El Galpón y varios recitales, incluyendo los de los 300 años de la capital.

Compartir esta noticia
Recital de Backstreet Boys
Nick Carter en el Antel Arena.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La actividad en Montevideo empieza a retomarse, mientras que las ofertas en la costa continúan expandiéndose sobre todo a nivel musical. Acá, un repaso a las opciones que hay para hacer esta semana.

Ganadora del Globo de Oro y más a cines

La temporada de premios está en marcha y eso hace que, a cines uruguayos, vayan llegando las películas más celebradas del último tiempo. Una es Pobres criaturas, lo nuevo de Yorgos Lanthimos y que viene de ganar el Globo de Oro a mejor comedia o musical; se estrena el jueves y protagoniza Emma Stone. El mismo día llegarán a salas Aguas siniestras (terror); Con todos menos contigo (comedia romántica) y Sobrevivientes: después del terremoto (thriller). Además, sigue en marcha el Festival Internacional de Cine de José Ignacio, que cerrará el sábado con Secretos de un escándalo.

“El juego” y “Flor de verano” en los teatros

Montevideo de las Artes continúa atravesando la cartelera teatral y esta semana, en diversas salas, tendrá a Mono. Informe a la academia, Doña Ramona, Cosas maravillosas, Hijas e hijos, Una reina, Hambrientos de infinito y Roja. Pero habrá otras novedades en la capital. Este jueves se estrenará El juego, obra de terror que va en Undermovie y coprotagoniza Candelaria De la Cruz, la hija de Maxi; y el sábado, en el mismo escenario, Florencia Infante hará el unipersonal Flor de Verano (23.15) y, más temprano, actuará Germán Bernárdez. Darío Orsi, Sole Macchi y Diego Delgrossi también actuarán esta semana, y La ópera de dos centavos vuelve el sábado a El Galpón.

Dos premiaciones importantes

Para quienes gustan seguir de cerca las entregas de premios al cine y la televisión, hay noches especiales para atender. Hoy, desde las 22.00 (hora uruguaya), se entregarán los Critics Choice Awards, los premios de cine de la crítica y uno de los más prestigiosos de cada temporada, de camino al Oscar. Mañana, a la misma hora, los que se podrán ver serán los premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la televisión estadounidense. Las dos ceremonias irán en vivo y en directo en TNT, canal disponible en el básico de los servicios de televisión para abonados, y en streaming por la plataforma HBO Max.

Mucha música de Montevideo al este

El próximo sábado llegará a Uruguay el primer gran show de la temporada 2024, el de Nick Carter, el “backstreet boy” que vendrá en formato solista a repasar los hits de su grupo y canciones que han marcado el pop del mundo; será en el Auditorio del Sodre y quedan entradas a la venta en Tickantel.

Habrá más música en Montevideo: festivales de Carnaval que desde jueves y viernes van en el Velódromo y el Tablado 1° de Mayo, el recital que dará el español El Jose en Magnolio Sala el viernes, y toda la programación por los 300 años de la ciudad, que el sábado repartirá a 40 artistas en cinco escenarios.

Luego, en la costa destacan, por ejemplo, el show de Mariana Lucía, mañana en Mucho Bueno de Cabo Polonio; el de Daniel Drexler, el miércoles en La Onda de La Paloma; el del conjunto Escalandrum de Pipi Piazzolla con Mat Alba, el jueves en Medio y Medio; y en ese mismo lugar, el de Emiliano Brancciari el viernes y el de Usted Señalemelo el sábado. Además, Peyote Asesino actuará el viernes en Ferona y la banda Marama estará el sábado en Enjoy Punta del Este. Son algunos.

De "Muñeca brava" al Zorro, novedades

Además de los premios y del comienzo de un nuevo True Detective, otras novedades destacan en el streaming. El martes, Star+ lanzará la esperada miniserie La muerte y otros misterios. El miércoles, Netflix incorporará a su catálogo una de las telenovelas más exitosas de Argentina, Muñeca brava, con Natalia Oreiro en papel definitorio; y a Star+ arribarán la serie Negocio letal y la película Una flor en el barrio. El jueves, HBO Max estrenará el documental On the Roam, con Jasom Momoa; y para el viernes se aguardan las series Cristobal Balenciaga (Star+) y Zorro (Prime Video), sobre personajes conocidos. Y más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad