Publicidad

¿Qué hacer esta semana? Fito Páez en la Rambla, Museos en la Noche, la vuelta de "Radojka" y Divididos en vivo

Fito Páez celebra los 30 años de "El amor después del amor" en la Rambla del Golf, se celebra la nueva edición de Museos en la Noche, "Radojka" vuelve al Teatro Movie, Divididos llega al Antel Arena y más.

Compartir esta noticia
Fito Páez en el Antel Arena. Foto: Juan Manuel Ramos.
Fito Páez en el Antel Arena en 2022.
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País.

"Wonka", "Gol gana" y más estrenos de cine

La cartelera de cine traerá, el miércoles en preestreno, la esperada Wonka, que dirige Paul King (Paddington) y que tiene a Timothée Chalamet en la piel del personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate. La seguidilla de estrenos continuará el jueves con tres novedades: Gol Gana, la historia del entrenador holandés Thomas Rongen, que interpreta Michael Fassbender bajo la direcicón de Taika Waititi; Muchachos, la película de la gente, sobre la victoria de Argentina en el Mundial, que narra por Guillermo Francella y tiene guion de Hernán Casciari; y Venganza Silenciosa protagonizada por Joel Kinnaman.

La vuelta de "Radojka", "La última sesión de Freud" y otras propuestas de teatro

Esta noche, Estela Medina llegará a Sala Verdi con el unipersonal Poetas uruguayas, donde recitará a autoras como Ida Vitale. El martes y miércoles se podrá ver Las rosas de Luisa, que será interpretada en lengua de señas por actores sordos, en la Zavala Muniz. El jueves, Gaucho Influencer despedirá el año en el Undermovie, mientras que el viernes habrá varias propuestas: Claudia Fernández repite Se dice de mí en La Trastienda, Marina Castillo presenta Feita en el Stella, y Cecila Dopazo y Palmer presentan Radojka en el Teatro Movie. El sábado, Luis Machín estará en El Galpón con La última sesión de Freud.

Museos en la Noche 2023

Este viernes se celebrará la edición 16 de Museos en la Noche, un clásico paseo de diciembre que se realizará en los 19 departamentos de Uruguay. Desde las 19.00 y hasta la medianoche, numerosos museos presentarán actividades especiales en horario extendido. En la capital habrá, además, varios recorridos especiales, como “La ruta del tango”, que irá desde el monumento a Carlos Gardel hasta “Tupí Nambá”; y el recorrido Ciudad Vieja Cocina. También habrá música en vivo: Leo Maslíah estará en el Museo Histórico Casa Rivera, el Coro de Profundis en el Mapi y Diego Iraola en el Cabildo de Montevideo.

Fito Páez, Divididos, La Beriso y otros shows

La agenda de recitales de esta semana estará repleta de propuestas. Hoy, por ejemplo, La Beriso actuará en el Teatro de Verano y Eduardo Da Luz en el Teatro Solís. El martes, Las Pastillas del Abuelo llegará al Teatro de Verano para presentar su recital reprogramado, mientras que el Tump celebrará sus 40 años con un concierto repleto de invitados en la Sala Zitarrosa. El miércoles inciará una nueva edición del Festival de Jazz de Montevideo, que irá hasta el domingo en varias salas, y Chillan las Bestias estará en La Trastienda.

Esa noche, además, Marce Fontanini presentará el disco Ahora es para siempre en Magnolio Sala, y la Filarmónica de Montevideo actuará en el Solís junto a la violinista surcoreana Soyoung Yoon. En esa sala, pero el jueves, Amelita Baltar, Nelson Pino y Valeria Lima ofrecerán un concierto tanguero. El viernes, Divididos celebrará sus 30 años en el Antel Arena, mientras que el sábado Fito Páez volverá a Montevideo para seguir celebrando los 30 años de El amor después del amor en la Rambla del Club de Golf.

"Dejar el mundo atrás" y otras novedades en el straming

En el mundo del streaming, las miradas se las roba el estreno de Dejar el mundo atrás, que llegará el viernes a Netflix y cuyo elenco tiene a figuras como Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke. Pero habrá mucho más. El miércoles, Netflix lanzará la serie francesa La paz de Marsella y Star + presentará La historia de ellas y la película Ensayo general. El jueves, Netflix tendrá a Mi vida con los chicos Walter y la segunda temporada de Odio la Navidad. El viernes, HBO Max lanzará el llamativo reality La casa de ensueño de Barbie y Prime Video presentará la segunda temporada de El chico malo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fito Páez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad