Publicidad

ESCÁNDALO

Polémica por la nueva canción de Tini: la acusan de haber plagiado a La Mosca y Ariana Grande

La cantante estrenó "Cupido", el tema que le da nombre a su nuevo disco, y en Twitter encontraron similtiudes con una melodía argentina y un video estadounidense.

Compartir esta noticia
tini-nueva-cancion-cupido-1024x576.jpg
Tini en el video de "Cupido".
Foto: Captura de YouTube.

El 14 de febrero, el Día de San Valentín,Tini publicó "Cupido", una nueva canción acorde a la fecha. Si bien rápidamente sus fanáticos corrieron a reproducirla y a pensar en los ya infaltables challenges, algunos pusieron toda su atención en el videoclip y en la melodía del tema.

En ese contexto repararon en que vieron y escucharon algo similar en el pasado, y acusaron a la cantante de plagiar tanto a Ariana Grande como al grupo musical La Mosca Tsé-Tsé.

Al respecto de la cantante estadounidense, varios usuarios de Twitter acusaron a Tini de copiar el videoclip de "in my head", que Grande realizó para la revista Vogue y que fue parte del disco thank u, next (2019).

“Literalmente el video de Tini es muy parecido a ‘In my head’ de Ariana Grande, no me jodan”, subrayó un usuario de Twitter y adjuntó las pruebas. Los elementos que tomaron los fanáticos para señalar la similitud fueron el espacio blanco donde se grabó, el juego de luces, los planos, y por ejemplo, la secuencia de las flechas negras. Todo esto también estuvo presente, o de manera muy parecida, en el video de la cantante estadounidense.

“Nunca termino de entender por qué hacen estas cosas. ¿Subestiman tanto al público? Y son tan poco inteligentes como para, no sé… ¿Cambiarle el color al fondo por lo menos? No me la dejes tan obvia. Tini (2023) / Ariana Grande (2019)”, sostuvo otro usuario de la red social.

Pero, para mala suerte de la intérprete de "Carne y hueso", las acusaciones no terminaron ahí, porque los seguidores percibieron que algunos fragmentos de la melodía sonaban muy parecidos a los de “Yo te quiero dar”, de La Mosca Tsé-Tsé.

“Che, es igual al tema de La Mosca”, sostuvo un tuitero y compartió el fragmento donde Tini canta “y yo te extraño, te extraño por la noche, la noche me hace daño, yo todavía te extraño”, comparándolo con la parte en la que el grupo dice: “Todos los días hueveando en esa esquina, tomando porquerías para sentirte bien”.

Además, se encontró otra similitud melódica entre el tema más reciente de Stoessel y el que lleva más de 20 años de reproducción. Para él, la parte donde "dicen que un clavo siempre saca a otro clavo, pero este amor esclavo es difícil de olvidar", se escucha parecido a "las alegrías que alguna vez tuviste, se fueron por el caño y nadie te avivó".

Al momento de esta nota, Tini no había hecho ningún comentario respecto a las acusaciones, ni tampoco La Mosca o sus integrantes.

La cantante pop cuenta las horas para el estreno de Cupido, su nuevo disco, que incluirá varios de sus éxitos recientes como "Miénteme" con María Becerra, "La loto" o la reciente "Muñecas" junto a La Joaqu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tini StoesselAriana Grande

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad