RESEÑA
El colombiano lanzó "The Love & Sex Tape", un disco donde el contenido sexual de las letras es protagonista, y se animó con una jugada campaña.
Maluma es dueño de algunos de los reggaetones más sensuales de los últimos años, pero lo de The Love & Sex Tape es otra cosa. Acá el coqueteo y el erotismo dan paso a ocho canciones relacionadas a, como el título avisa, el sexo (que de amor hay muy poco), con líricas que lejos de apuntar a la metáfora abrazan las figuras y referencias directas.
Así, el mayor riesgo que corre el colombiano tiene que ver con lo plenamente explícito, y con una impronta tradicional y callejera con la que parece querer recuperar algo de sus inicios. Sin embargo, lo que encuentra es más repetición que frescura; el baile, eso sí, está asegurado.
Para promocionar el disco, el cantante nacido Juan Luis Londoño Arias decidió hacer una jugada campaña de expectativa en sus redes sociales, en la que mezcló un desnudo completo con un fragmento de su más plena intimidad con su novia.
En los días previos al lanzamiento de The Love & Sex Tape, compartió en su perfil un video en el que su novia, Susana Gómez, en ropa interior y apenas cubierta por una camisa, se filma frente al espejo y luego lo enfoca a él, que está acostado y aparentemente dormido, y lo destapa.
Poco después y justo en las horas previas a la salida del álbum, Maluma redobló la apuesta y subió una selfie en la que aparece frente a un espejo, completamente desnudo, y abrazado por su novia por detrás. Para cubrir sus genitales, utilizó el emoji de un corazón roto. Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, y la foto acumuló 2.7 millones de likes.
¿Qué dice Maluma sobre "The Love & Sex Tape"?
"Me estaba haciendo falta esa conexión con la calle, con aquel Maluma que sacó Pretty Boy, Dirty Boy, con mi esencia", dijo el reggaetonero a Efe, en referencia a su segundo disco, el que le dio fama internacional. Ahí estaba "Borró casette"; luego vendría la controversial "Cuatro Babys".
Tras pasar los últimos años con el mercado general en la mira, Maluma decidió que "había llegado la hora de volver a hacer música para la gente que me puso aquí. Y no solo por ellos, a mí me hacía mucha falta". Por eso, parte de la inspiración para este disco fue el tiempo que pasó enfocado en el concierto "Medallo en el mapa", que dio en Medellín en mayo.
En relación al contenido sexual del disco, Maluma (28) asegura que no es "inconsciente" como podía serlo en sus inicios. Dice: "En la vida se habla de sexo, de marihuana, de alcohol. Yo no creo que haya que ocultar nada. Es más, lo que se cohíbe es lo que uno más quiere hacer. Quiero que se vuelva cotidiano hablar de estas cosas y que haya toda la información posible, así los jóvenes podrán tomar sus propias decisiones con conocimiento".