AGENDA CULTURAL

El insólito pedido de Louis Tomlinson para su visita a Uruguay: pasta con salsa "en todo momento"

Luego de su seguidilla de shows agotados en Argentina, Chile y Paraguay, el cantante británico llegará a Montevideo este martes para presentar "Walls" en el Antel Arena

Louis Tomlinson. Foto: Difusión.
Louis Tomlinson. Foto: Difusión.

Louis Tomlinson ya está en la región y la expectativa por su show del martes en el Antel Arena ya se percibe en las redes sociales. El excantante de One Direction llegó ayer a Buenos Aires para los dos recitales agotados que ofrecerá hoy y mañana en el Movistar Arena, y apenas pisó suelo argentino su nombre se volvió tendencia en Twitter. No es para menos: su llegada a Sudamérica es una de las más esperadas del año.

Pero el furor por el músico de 30 años no solo se vive en la otra orilla. Días atrás presentó tres recitales agotados en Chile y otro, de las mismas características, en Paraguay. Con su visita a Montevideo, la historia fue bastante similar: en diciembre, cuando las entradas se pusieron a la venta —con el aforo requerido en ese momento—, se agotaron en días. Y, ahora que la capacidad del Antel Arena es del cien por ciento, los fanáticos que se quedaron afuera tienen una nueva oportunidad para verlo en vivo. Hay nuevas entradas a la venta y se consiguen en Tickantel con precios que van desde los 2875 a los 5200 pesos.

Y ya hay varios datos en la vuelta sobre la estadía del músico en Montevideo. Según pudo saber El País gracias a información brindada por 3/Cuartos Producciones —encargada de la visita del británico—, llegará y se irá en un avión privado. Además se quedará en una suite de tres ambientes en uno de los hoteles más lujosos de la capital.

Sin embargo, los datos más llamativos de esta visita son las que refieren al menú elegido para la ocasión. Tomlinson es fanático de la pasta y requirió que “en todo momento” haya “pasta con salsa de tomates a disposición”. Además le pidió a la producción que le disponga una selección de cervezas artesanales uruguayas.

Más allá de estos datos que le añaden color a los detalles de su visita, lo que importa es el espectáculo. Y, según definió un medio chileno tras su seguidilla de shows en Santiago de Chile, Tomlinson “lo dio todo” sobre el escenario. “El recital fue una verdadera fiesta de luces”, añadieron. Es que, además de las canciones de Walls, su primer disco solista, lo que se verá en el Antel Arena será un auténtico show para estadio cerrado: habrá una trabajada propuesta de luces, varias pantallas gigantes y hasta pirotecnia.

Respecto al repertorio, Tomlinson repasará las canciones del disco que lanzó en enero de 2020 y que ya alcanzó los mil millones de reproducciones en Spotify. Eso sí, también le dará espacio a canciones de su exgrupo, One Direction, como “Drag Me Down”, "Little Black Dress” y “Through the Dark”.

Esas últimas dos fueron parte de Midnight Memories (2013), el disco que trajo al grupo por primera y única vez a Montevideo. En pleno fervor por la boyband, en mayo de 2014 actuaron en el Estadio Centenario con gran éxito.

Pero, al igual que excompañeros como como Harry Styles —que ayer lanzó su tercer disco solista, Harry’s House— y Niall Horan, Tomlinson se desprendió del abordaje puramente pop que le dio tanto éxito a One Direction y llegará al Antel Arena de la mano de una nueva personalidad musical.

“Two Of Us”, por ejemplo, es una balada que se construye con algunos elementos del electropop pero que crece gracias valioso aporte de arreglos de cuerdas y sutiles acordes de piano. “Me siento como un artista nuevo porque me tomó un tiempo sentirme cómodo solo, aprender a confiar en mi instinto y asegurarme de obtener lo que quiero. Me siento más confiado que nunca, como compositor y cantante, y mucho más maduro”, dijo tras publicarla.

Y, como lo demuestra en Walls, logró encontrar su sello. La ya mencionada “Two Of Us”, que funciona como una agridulce carta de presentación de su nueva etapa, es una de sus letras más honestas. Está dedicada a su madre, Johannah Deakin, que falleció en 2016 a causa de leucemia y, en poco más de tres minutos, aborda el dolor de la pérdida. “El día que te llevaron, deseé que fuera yo en vez de vos”, canta con la voz casi quebrada. in embargo, no solo habla de despedidas. Más allá de la melancolía, el británico le aporta una dosis de luminosidad a esa letra tan cruda: “Te juro que te voy a hacer sentir orgullosa, / Voy a vivir una vida por nosotros dos”

Con Walls también dejó salir su lado más personal —ese que había quedado de lado al pertenecer a un quinteto—, y lo demuestra en la portada: un retrato que lo muestra sentado en una silla, con la cara seria y las manos metidas en sus bolsillos. No necesitaba nada más. Por eso, canciones como “Defenceless”, “Fearless” y “We Made It” tienen tanto valor para esta nueva época de su vida. Son canciones honestas, reflexivas e íntimas. Es una especie de catarsis musical en la que se muestra más transparente que nunca.

Por supuesto, en el Antel Arena también habrá espacio para canciones de climas más festivos y estribillos para corear a todo volumen, como “Kill My Mind” y “Walls”. El show contará con la apertura del uruguayo Nano Montyear y de los californianos Sun Room, que vienen acompañando a Tomlinson en su gira y cuyo EPSol del sur (2020) es un interesante carta de presentación para el grupo que hizo del rock lo-fi y riffs distorsionados de guitarra su sello. Lo del martes será una de esas noches que prometen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados