PREMIOS

Grammy 2022: dónde se ven, quiénes actúan, quiénes están nominados y a qué hora inicia

Este domingo se celebra la 64° edición de los Grammy, los premios más importantes de la música. Conozca quiénes son los nominados y todos

Premios Grammy Latino
Premios Grammy

Los Grammy se iban a a celebrar el 31 de enero, pero el avance de la variante ómicron obligó a posponer los premios más importantes de la música. Pero, finalmente, esta noche se conocerán los nombres de los artistas, discos y canciones más importantes de la última temporada.

A diferencia del año pasado, los premios recuperarán la modalidad presencial y se realizarán en el ya clásico Staples Center Arena, de Los Ángeles, con actuaciones de artistas como Billie Eilish, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, J Balvin y María Becerra. Como siempre, la transmisión estará a cargo de TNT e inciará a las 21.00.

En esta edición, la número 64, el mayor nominado es Jon Batiste, quien acumula 11 candidaturas para los gramófonos gracias a su disco We Are. Luego del músico que el año pasado año ganó el Oscar a mejor banda sonora por Soul, los artistas más nominados son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones.

Los candidatos al galardón más importante, o sea el de álbum del año, son el ya mencionado Batiste (We Are), Tony Bennett & Lady Gaga (Love For Sale), Justin Bieber (Justice), Doja Cat (Planet Her), Billie Eilish (Happier Than Ever), H.E.R. (Back Of My Mind), Lil Nas X (Montero), Olivia Rodrigo (Sour),Taylor Swift (Evermore) y Kanye West (Donda).

En el caso de grabación del año, los nominados son: "I Still Have Faith in You” de Abba; “Freedom” de Jon Batiste; “I Get a Kick Out of You” de Tony Bennett & Lady Gaga; “Peaches” de Justin Bieber junto a Daniel Caesar & Giveon; “Right on Time” de Brandi Carlile; “Kiss Me More” de Doja Cat junto a SZA; “Happier Than Ever” de Billie Eilish; “Montero (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X; “Drivers License” de Olivia Rodrigo; y “Leave the Door Open” de Silk Sonic.

En la categoría de la canción del año, participan: “Bad Habits" de Ed Sheeran; “A Beautiful Noise” de Alicia Keys & Brandi Carlile; “Drivers License” de Olivia Rodrigo; “Fight for You” de H.E.R.; “Happier Than Ever” de Billie Eilish; “Kiss Me More” de Doja Cat y Sza; “Leave the Door Open” de Silk Sonic; “Montero (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X; “Peaches” de Justin Bieber; y “Right on Time” de Brandi Carlile.

En el caso de mejor artista nuevo, compiten: Arooj Aftab, Jimmie Allen, Baby Keem, Finneas, Glass Animals, Japanese Breakfast, The Kid Laroi, Arlo Parks, Olivia Rodrigo y Saweetie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados