El nuevo sonido de Paulo Londra, el regreso de The Black Keys y más novedades musicales

Paulo Londra. Foto: Warner Latino.

SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Paulo Londra publicó los sencillos "Luces" y "Nublado", The Black Keys lanzaron "Dropout Boogie" y Guided By Voices regresaron con "Tremblers & Goggles by Rank"

THE BLACK KEYS

"Dropout Boogie"

Luego de haber versionado a unos cuantos clásicos del hill country blues en Delta Kream y de haber revisitado a las canciones de El camino —su pico comercial, que salió en 2011—, The Black Keys están de regreso. Y volvieron de la mano de Dropout Boogie, un nuevo intento por rescatar y revitalizar las raíces más profundas del rock. Con la valiosa colaboración de Billy Gibbons, de ZZ Top, en la blusera “Good Love”, el dúo estadounidense se anota otro triunfo en su discografía. Como si se tratara del rescate de lo mejor de Johnny Winter, Grand Funk, The Paul Butterfield Blues Band y los Allman Brothers, presentan una colección de sólidas canciones basadas en riffs distorsionados, mucho swing y un irresistible espíritu rebelde. Rodrigo Guerra. 

paulo londra

"Luces" y "Nublado"

a lo había dejado claro con “Plan A”: Paulo Londra no planeaba repetir la fórmula de “Adán y Eva” ni “Cuando te besé”, los éxitos que lo llevaron a ser el argentino más escuchado de Spotify. En “Plan A”, su regreso a la escena musical tras una extensa batalla legal de tres años, abrazó el punk-pop con un hit instantáneo. Ahora volvió a reformular su sonido con “Luces” y “Nublado”, un doble sencillo que lo lleva a otros terrenos. En la primera se sumerge en los beats electrónicos mientras lanza un efectivo rapeo construido sobre hi-hats propios del trap. En la segunda elige retomar el punk-pop de “Plan A” para despedirse de una relación que termina en su mejor momento. Son dos buenos ejemplos del nuevo camino de Londra. Rodrigo Guerra

guided by voices

"Tremblers & Goggles by Rank"

Si Guided By Voices, una seminal banda que lleva 37 años en la trinchera del rock independiente, lo dice capaz que debe ser verdad: el rock progresivo tiene onda. Bueno, por lo menos a través de la lectura de una banda que, liderada por Robert Pollard, ha ido conformando un sonido propio. Los aires progresivos de Tremblers & Goggles by Rank, su décimonoveno album en 10 años, estaban ya presentes en su obra para acá parecen desbocados. O sea está integrado al universo LoFi, art punk y pop de la banda; a algunos les va a sonar grunge, y está permitido. Quizás tenga que ver, dicen algunos, con que Pollard ha conseguido con tanto disco, una banda que lo entiende y le sigue la cabeza. Para cuarentones que tienen vivo su espíritu indie. Fernán Cisnero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paulo Londra

Te puede interesar