La Embajada de Japón en Uruguay presenta esta noche, a las 19.30 horas, en el Auditorio Nelly Goitiño, un encuentro musical entre la pianista Mieko Takizawa y la soprano Eiko Senda. El programa une a varios autores japoneses con compositores habituales en los repertorios uruguayos.
La pianista Mieko Takizawa se inició en su instrumento con apenas tres años de edad. Si bien obtuvo su maestría en la Universidad de Música de Kunitachi, también realizó estudios en Viena, en Madrid y en la Universidad de Maryland. Con esos antecedentes resulta comprensible que en su repertorio habiten por igual músicos españoles, Mozart y música japonesa, recorriendo desde el Romanticismo hasta autores contemporáneos.
La soprano Eiko Senda es bien conocida en Uruguay, donde ha participado en las temporadas de ópera, ocupando los principales papeles en Madama Butterfly y más recientemente en Nabucco.
En la primera parte del concierto de esta noche, Takizawa y Senda harán obras de Michio Miyagi, Akiko Dohi, Toshi Ichiyanagi y Sawako Tamaru. En la segunda parte, además de otros compositores nipones (Tamezo Narita y Akira Nishimura), interpretarán piezas de Liszt, Ravel, Granados, Albéniz y Alberto Ginastera.
La entrada al concierto es gratuita pero por invitación. Las mismas están a disposición de los interesados en la boletería del Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), donde pueden ser retiradas entre las 15.30 y 21 horas. Hay que subrayar que es una propuesta nada habitual.