Cincuenta parejas de baile de todo el mundo, que vencieron el viernes en las semifinales de la categoría Tango Salón del Mundial de danza que se disputa en Buenos Aires, se sumaron a las que surgieron en la categoría Tango Escenario, que se desarrolló el sábado, para medirse en la gran final del certamen, que tendrá lugar hoy.
Desde el 16 de agosto, 492 parejas de 20 países participaron en las rondas clasificatorias de este concurso, enmarcado en el Festival de Tango que se destaca por conciertos, conferencias y la presencia de artistas internacionales que adoptaron a este ritmo, marca registrada del Río de la Plata, como propio.
Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela destacaron, junto a 37 parejas de Argentina, la presencia de América Latina en la ronda Tango Salón, que privilegia el baile como práctica social, a diferencia de la modalidad Escenario, que destaca la innovación coreográfica. Junto a ellos, también bailaron participantes de Rusia, Grecia, Corea, Japón e Italia. Los italianos fueron los más entusiastas. Entre nueve parejas, brilló la integrada por Mauro Zompa y Sara Masi, provenientes de Montecatini Terme, en la región norteña de Toscana, quienes se presentan por quinta vez.