Será un privilegio el escuchar al afamado Coro Bach de Mainz y la Orquesta Filarmónica Estatal de Renania en un excepcional concierto donde se escuchará la Misa en do menor I.K 427, "La Grande" de Mozart. El conjunto, que viene a las órdenes de Ralf Otto, se ha ubicado entre los mejores conjuntos corales alemanes, no sólo por su dedicación a la obra de J. S. Bach, sino también por la amplitud de su repertorio vocal, que incluye obras de todas las épocas hasta la actualidad.
Creado en 1955 por Diethard Helmann, el Coro Bach de Mainz ha estado dirigido desde 1986 por Ralf Otto, quien agregó a su repertorio obras casi desconocidas y también modernas. Su mayor logro ha sido el de presentar las obras de J. S. Bach y las de los siglos XVII y XVIII en versión histórica.
Han grabado numerosos discos y han colaborado con un gran número de directores, entre otros Eliahu Inbal, Michael Gielen, Riccardo Chailly, Nello Santi, Peter Eötvös y Georges Prêtre, entre otros. Desde 1992 existe una continuada colaboración con la Opera de Zürich. Sus giras lo han llevado a Francia, España, Polonia e Israel. En 2006 presentó su CD dedicado al Requiem, de W.A. Mozart.
Con más de 85 años de historia, la Orquesta Filarmónica de Renania-Palatinado ha sido dirigida por personalidades de la talla de Richard Strauss, Wilhelm Furtwngler, Sergiu Celibidache y Yehudi Menuhin. No menor es la lista de grandes solistas que han actuado junto a la Orquesta: Gil Shaham, Rolando Villazón, Thomas Zehetmair, Julian Rachlin, Vadim Repin, Gidon Kremer, Barbara Hendricks, Jean-Ives Thibaudet, Olli Mustonen, Edita Gruberova, Daniel Müller-Schott, entre muchos otros.
Coro Bach de Mainz y Orquesta Filarmónica de Renania-Palatinado
Dónde. Teatro Solís. Buenos Aires esq. Ciudadela
Cuándo. Mañana , a las 19.30 hs.
Entradas. Remanentes por el 9154474