Justo cuando parecía que volvía a la cancha, gracias al 25 aniversario del disco "Thriller" y a la posible reunión de los Jackson Five, Michael Jackson dio una desagradable sorpresa. Tres fotografías tomadas el lunes lo mostraron desfigurado.
Las fotos son aterradoras. Ayer circularon por Internet imágenes de Michael Jackson recorriendo una librería Barnes & Noble de Las Vegas junto a sus hijos. Envuelto en una bufanda, cubierto con gorro y con lentes negros, lo poco que se veía de su rostro tenía vendas y parecía estar desfigurado.
Las especulaciones sobre el por qué de estas vendas afloraron de inmediato. La primera posibilidad que apareció tenía que ver con sus incontables cirugías estéticas y su ya legendario cambio de pigmentación de la piel. Según el New York Post, medio que reveló las imágenes, el objetivo del vendaje es evitar que las secuelas de las cirugías y tratamientos terminen por destrozarle el rostro. Según fuentes médicas consultadas por algunos medios extranjeros, el problema de Jackson surge a partir de los peelings y procedimientos que ha utilizado para cambiar el color de su piel. Todo esto, aparentemente, ha debilitado tanto la dermis que estaría por destruirla.
Otros médicos especularon con que se puso injertos de plástico y siliconas, que con el tiempo degeneran y causan hasta deformaciones. También se ha recordado que Jackson padece de una enfermedad degenerativa llamada vitiligo, cosa que provoca la pérdida de la pigmentación.
Sin embargo el sitio web ADN Mundo ha publicado una versión muy diferente de todo el asunto. Según informaron allí, este músico de 49 años tuvo que someterse a una cirugía estética de urgencia luego de que su hijo de cinco años le pegó por accidente en la cara. La lastimadura, tal parece, sólo fue en el labio superior. Sin embargo sus parches y vendas, en las fotos, cubrían mucho más que solo esa parte. "Él fue golpeado en su cara accidentalmente por su hijo más chico, Prince Michael II, mientras jugaban y parte de su labio superior se abrió. Ese contratiempo puso histérico a Jacko y lo hizo ir directamente al cirujano plástico para que se lo arreglaran inmediatamente", según un allegado citado por esa misma web.
Otro testigo dijo que Jackson es especialmente cuidadoso con su rostro, luego de varias cirugías. Por eso siempre tiene maquilladores cerca. También es verdad que el músico ha dicho más de una vez que sólo se ha operado la nariz, y por cuestiones respiratorias.
Michael marca ahora con esta aparición (fantasmal, según los códigos del cine de terror) el más reciente capítulo en una carrera que ha ido bajando y cambiando radicalmente de perfil. Hace muchos años que no produce un disco original, y mucho menos un éxito más o menos cercano a los que tuvo con discos como Thriller o Black or white.
De él solo se habla como de un bicho raro, o se difunden las noticias acerca de sus problemas financieros. El juicio que enfrentó acusado de abuso infantil fue sin duda el caso legal más comentado y difundido de la historia (al menos de la del mundo del espectáculo).
Supuestamente Jackson tenía agendada una aparición junto a algunos de su familia en una fiesta en Atlanta, este fin de año. Pero al igual que ocurre con todo en torno a su persona, las noticias quedan en una nebulosa y no reciben confirmación de parte de nadie. Hasta el cierre de esta edición, no había una respuesta del cantante o su manager sobre estas fotos.
Mala noticia en momentos de regreso a la escena
La divulgación de las fotos donde Jackson aparece supuestamente desfigurado (al menos vendado) cayó en un momento especial de su carrera. Justamente, pocas semanas atrás se había informado que Thriller, su disco más famoso, estaba celebrando 25 años el 1º de diciembre. Este aniversario marcaba una especie de vuelta de su nombre al tapete, y podía traer nuevos ingresos a los castigados bolsillos de este ex millonario excéntrico. Además se comenzó a hablar de que, al igual que ha ocurrido con muchas otras bandas, los Jackson 5 se iban a reunir y a sacar un disco para el próximo año. Este grupo era el que él integraba junto a otros miembros de su familia, y que lo convirtió en una estrella infantil en los años setenta. Se había dicho también que Michael estaba trabajando en nuevas canciones junto a algunos integrantes de Black Eyed Peas.