"En la mañana de hoy se le practicó una tomografía cuyos resultados muestran signos de disminución del edema cerebral", informó el director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Páez.
El médico dijo que al músico se le practicó una traqueotomía para el retiro del tubo endotraqueal y el manejo de las secreciones.
"Se mantienen las medidas de protección renal, cerebral y cerebrovascular y demás áreas de cuidado, y se inició la rehabilitación muscular y ósea", añadió.
Sáez explicó que de continuar el progreso en las condiciones de salud de Cerati, hay posibilidades de que sea trasladado en los próximos días para continuar con la terapia intensiva en su país.
El jefe de unidad de terapia intensiva, Antonio Martinelli, precisó que el vocalista presenta actividad cerebral completa y está respondiendo satisfactoriamente a los estímulos.
Estimó que en 15 dias se podrá determinar si quedarán secuelas.
El cantautor argentino se encuentra hospitalizado desde hace una semana, tras sufrir una isquemia cerebral que obligó a una operación de urgencia, luego de realizar un recital en Caracas, el 15 de mayo.
ANSA