"Malandrino": buena cocina en el Prado

SEBASTIÁN ELCANO

Enorme felicidad provocó en Sebastián la excelente cena de la Escudería, el martes pasado en Malandrino, el restaurante que recomendó Lorenzo. Inaugurado hace pocos meses, cuenta con tres salones, estupenda cava para los vinos, sencilla y elegante decoración. La cocina a la vista, atendida por el chef Marcelo Bornio, su esposa, Rodrigo, excelente segundo que proviene de Jamón del medio y Alejandra, panadera y repostera. Los abrebocas llegan escoltados por los irresistibles panes de la casa. La carta despliega entradas diversas y principales de carne, pescado, aves, pastas y postres. Sebastián aplaudió su Sopa de calabaza, a la que animó con una vuelta del molinillo de pimienta. Siguió con los Ravioli de conejo, al dente, de muy buen sabor y textura. Los cofrades en número de seis hallaron deliciosos sus platos: Risotto de queso, Cordero en masa philo y el pescado del día. El servicio a la altura de la muy buena cocina gracias a Darío y Claudia, camareros y Marcela como maître. La cava de Lorenzo aportó dos maravillas: Paulliac 2003 Château Cruizet - Barges, Grand Cru Classé y un sorprendente tinto italiano, cercano al Amarone, cuya etiqueta decía Monovitigno Corvina Veronese, cosecha 2000. Tinto denso y complejo, con una nariz poderosa, que redujo a nada el Norton Malbec 2005 que Sebastián eligió de la buena carta de vinos de Malandrino. Los postres excelentes, incluidos los helados artesanales Del Abuelo. Malandrino impresiona por su cocina, su servicio y los ingredientes de primer nivel que emplea. Al mediodía, menú ejecutivo en dos opciones de $ 240 y $ 340.

Malandrino, Millán 3686, teléfono 336 12 91. Precio por comensal (entrada, plato, postre y vino de alta gama) $ 1.000.

IV Salón del Vino. El próximo miércoles, de 19:30 a 23 horas, la Sociedad de Catadores presenta la IV edición del Salón Internacional del Vino, en el Carrasco Yacht, Complejo Punta Cala. Los aficionados encontrarán y podrán degustar vinos de 40 bodegas de Australia, Chile, Portugal y Sudáfrica. Las entradas a $ 800 en las licorerías; con Master Card, Maestro y Visa, descuento del 20%. Por más información: teléfono 408 39 94.

Festival Peruano. En la semana que pasó, el Sheraton ofreció un Festival Peruano que dirigió el chef Santos Navas, de la sede limeña de la cadena y de nacionalidad peruana. El buffet hizo justicia a la formidable cocina de aquel país, con sus Ceviches, Causa limeña, Seco de res, Papas a la huancaína, con sus postres típicos como Suspiro limeño, Arroz zambito, Picarones y otros. El Pisco, delicioso, estuvo también presente. No cabe duda que la gastronomía peruana se ha hecho un lugar en el mundo, con particular acento en los platos de fuente marina. Vale la pena subrayar la regular oferta de festivales que cumple el Sheraton Montevideo Hotel, que renuevan la oferta gastronómica en Montevideo con felicidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar