PREMIO

Ediciones de la Plaza, premiada con un Bartolomé Hidalgo: todos los ganadores

Se entregó en la Feria del Libro el reconocimiento de la Cámara Uruguaya del Libro a la mejor literatura nacional de 2020 y 2021

Premios Bartolomé Hidalgo
Premios Bartolomé Hidalgo

Como se construyó nuestra democracia, de Daniel Corbo y publicado por Ediciones de la Plaza se llevó el premio Bartolomé Hidalgo en la categoría mejor libro de historia de 2020. Como el año pasado no hubo Feria del Libro, el marco en el que se entrega el reconocimiento, se conocieron ganadores de los dos últimos años.

Los premios, que desde 1988 otorga la Cámara Uruguaya del Libro, reconocen a los mejores libros del año y se entregaron este sábado a la noche en el edificio municipal.

De la edición 2020 se distinguió a Poemas encontrados lejos de Islandia de Roberto López Belloso (categoría poesía); Nunca digas tu nombre de Federico Ivanier (literatura infantil y juvenil); Berrinche y Garrapata de Yohana Sanpietro y Sabrina Pérez (literatura infantil y juvenil - libro álbum) y Mordida de Mercedes Estramil (narrativa). Fuera de la ficción, ganaron Corbo (historia nacional); El coleccionista: Fernando García y su legado al Estado uruguayo de Carolina Porley (testimonio, memorias y biografías). Gonzalo Baz fue el premio revelación.

Portada del libro "Cómo se construyó nuestra Democracia" de Daniel Corbo. Foto: Difusión
Portada del libro "Cómo se construyó nuestra Democracia" de Daniel Corbo. Foto: Difusión

Por 2021, los premiados fueron Escrituras de Jorge Arbeleche (Poesía); El invierno es un lobo que viene del norte, de Martín Otheguy (literatura infantil - juvenil); En la noche, de Sebastián Santana (literatura Infantil y Juvenil - libro álbum) y Mugre rosa de Fernanda Trías (Narrativa). Además de Delito y castigo en Uruguay de Daniel Fessler (historia nacional); y Ángeles de la muerte, los enfermeros que iban a ser asesinos seriales de Emiliano Zecca (testimonios, memorias y biografías).

El último premio de la noche fue el Bartolomé Hidalgo a la trayectoria, que fue entregado por presidente de la Cámara Uruguaya del Libro Alvaro Risso al escritor, docente y ensayista Hugo Achugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados